“Estamos felices de haber generado un espacio que antes no estaba en la ciudad”, resumió Matías Rach a una nueva JazzFest en Pico

“Estamos felices de haber generado un espacio que antes no estaba en la ciudad”, resumió Matías Rach a una nueva JazzFest en Pico
11 Diciembre, 2023 a las 13:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó la segunda edición del Festival de Jazz, del 7 al 9 de diciembre, con talleres musicales y espectáculos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Esta noche la cita será en el Festival de Tango que se realizará en el Cine Teatro Pico y en la Sala de Artes Escénicas.

Respecto de la relevancia de esta actividad para la identidad cultural de nuestra localidad, el director de Cultura Matías Rach destacó: “El balance es muy positivo. Estamos felices de haber generado un espacio que antes no estaba en la ciudad. Pico es lo popular, lo simple, lo práctico”.

“El Festival surgió en esta gestión, porque donde hay una necesidad tiene que haber un Estado presente, sin importar la masividad, pensando en que cada una de las disciplinas tengan su espacio y se pueda desarrollar en nuestra ciudad” continuó.

Rememorando la primera Jam de El Viejo Galpón, surgida hace dos años, indicó: “La desarrollamos para que nuestros estudiantes puedan jugar e improvisar, con educación artística en cada una de nuestras acciones. Y el Festival reúne a las y los artistas más destacados a lo largo del año de la Jam”.

“Contamos con La Mara Big Band, un espacio que se consolidó, al igual que la Orquesta Ska General Milonga en esas Jam. Y la presentación de “Pipi” Piazzolla, que desde la primera vez que llegó a Pico vio el trabajo serio que se estaba haciendo, y con una bondad enorme, siempre estuvo presente y cerca de nosotros”.  

án retirarse antes de cada espectáculo. Para mayor información las y los interesados deberán enviar un WhatsApp a la Dirección de Cultura al 2302-206011.

En esta nota hablamos de: