“El proceso de juzgamiento tiene como guía rectora los principios de independencia operacional, imparcialidad y fundamentación”, afirmó el Juez de Faltas, Eduardo Lettieri

“El proceso de juzgamiento tiene como guía rectora los principios de independencia operacional, imparcialidad y fundamentación”, afirmó el Juez de Faltas, Eduardo Lettieri
11 Diciembre, 2023 a las 18:24 hs.

Fernanda Alonso, intendenta electa, tomó juramento en la sala de reuniones Alberto Amesgaray, al juez de Faltas, Eduardo Nicolás Lettieri, quien asumió nuevamente su cargo. La ceremonia se llevó a cabo luego de la asunción de la jefa comunal, de secretarios y secretaria concretada en MEDANO.

Ello se realizó en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 4° del Reglamento Interno del Tribunal de Faltas y se dio lectura a la Resolución Nº 45/23, mediante la cual se aprobó la designación de la nueva autoridad y se efectuó la rúbrica del acta en cuestión por parte de la mandataria local y el profesional designado.

En torno a lo dispuesto, Lettieri manifestó: “Nos ponemos a disposición para cualquier asunto en el que consideren que podamos brindarles asesoramiento o estimen que fuere de utilidad consultiva. Esta renovación de confianza no solo constituye un reconocimiento a la labor o esfuerzo personal desarrollado en estos años, sino también, a todas aquellas personas que forman el Tribunal de Faltas, que diariamente lo llevan adelante, y sin las cuales, nada de esto hubiera sido posible”, agregó.

Por otra parte, afirmó que “considero conveniente aprovechar la ocasión para decirle a vecinos y vecinas que tengan la plena seguridad y tranquilidad que el proceso de juzgamiento tiene como guía rectora los principios de independencia operacional, imparcialidad y fundamentación, y no resulta influido por algo que no sea la sistémica interpretación de la ley, bajo el prisma de la equidad y la firmeza. Todo ello, en un marco de resguardo de todas las garantías constitucionales y convencionales vigentes”.

“En vista de lo anteriormente dicho, es mi intención poder llevar adelante las diferentes resoluciones de controversias sujetas a nuestro análisis de la manera más justa, ecuánime y profesionalmente posible”, finalizó.

En esta nota hablamos de:
infopico app

GRATIS
VER