Detuvieron a 2 de 3 delincuentes que realizaron 3 estafas en La Pampa: son de Misiones y uno de ellos es un ex policía sumariado por delitos similares

Detuvieron a 2 de 3 delincuentes que realizaron 3 estafas en La Pampa: son de Misiones y uno de ellos es un ex policía sumariado por delitos similares
11 Diciembre, 2023 a las 22:00 hs.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa trabajó en conjunto con sus pares de Santa Rosa en una causa de estafas en Trenel, en General Pico y en la capital pampeana, que derivó en el viaje de una comitiva hacia Misiones y Chaco, donde realizaron allanamientos, secuestraron autos y dinero y detuvieron a 2 de los 3 implicados en este hecho contra adultos mayores a quienes les robaron su dinero. Entre los delincuentes, hay un ex policía de Misiones que está sumariado por un delito similar.

Según informó el comisario Martín Giménez, de la URII, la policía norteña toma conocimiento de este hecho con la denuncia de una estafa el 20 de octubre pasado a una persona de avanzada edad en Trenel, a quien, bajo la modalidad cambio de billetes que utilizan estos malechores, le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares. Uno de los delincuentes se hizo pasar por el hijo de la mujer y le indicó que entregara el dinero.

Esa misma modalidad se dio en General Pico el 2 de noviembre, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde una mujer también entregó sus ahorros en dólares bajo la misma modalidad de cambio de billetes.

Ante este escenario, la fiscalía general, con Armando Agüero a la cabeza, comienza la investigación y mediante la recopilación de imágenes llegó a la visualización de auto Fiat Cronos color blanco involucrado en la estafa con ocupantes que habían ingresado a la provincia: 2 con residencia en Posadas, Misiones, y 1 de Chaco.

Entre los delincuentes, hay uno que es miembro de la policía misionera, actualmente sumariado por delitos de estafa.

Con esta información, el martes pasado partieron 3 comisiones policiales de esta unidad investigativa y otra de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa a cargo del Comisario Inspector Cabrillana (que también trabaja un hecho similar ocurrido el día 20/10 en ciudad capital) hacia misiones y Chaco y el viernes, luego de tareas de investigación en el lugar, realizaron 3 allanamientos, detuvieron a 2 de los 3 involucrados (“restante no se lo pudo ubicar, pero persiste pedido de detención”, informaron), secuestraron dinero en efectivo, teléfonos, prendas de vestir y además un vehículo marca Peugeot 208 el cual posee pedido de secuestro librado por la policía de Entre Ríos, por hechos de estafa.

“Los detenidos y elementos en los próximos días serán trasladados a esta ciudad a los fines de ser formalizados. En todos los allanamientos se trabajó con las DDI de investigaciones de cada provincia, quienes aportaron personal y recursos a los fines de llevar adelante la exitosa detención de los masculinos en cuestión”, expresó Giménez en un comunicado.

En esta nota hablamos de: