Político

Cambios en el organigrama municipal de General Pico: Alonso elimina direcciones generales y promueve fusiones

11 diciembre, 2023 a las 11:15
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La intendenta Fernanda Alonso anuncio que ejecutará algunos cambios en la Municipalidad piquense para el “fortalecimiento del plan de gestión local”.

Por un lado indicó que “las áreas de Juventud y Deporte, pasarán a estar bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, con el fin de trazar una política fuerte interinstitucional que nos de sostén y fuerza como localidad para contener y acompañar a niños, niñas y jóvenes en su crecimiento”.

En la Secretaría de Economía, “fusionamos la Dirección de Desarrollo Económico y la de Nuevas Economías, que atenderá de principio a fin las necesidades del sector de forma integral; desde el acompañamiento a la población desocupada hasta los empresarios que busquen nuevo personal, promocionando la calificación, el monitoreo del mundo laboral, las oportunidades del mercado y la proyección de nuevos oficios demandados”.

“Creamos un área de Desarrollo Territorial en la Secretaría de Desarrollo Social, por la cual trabajaremos la articulación necesaria para la medición estadística de las situaciones de vulnerabilidad, la propuesta de trabajo colaborativo con otras organizaciones y la llegada con dispositivos a los distintos puntos de la ciudad”, explicó Alonso.

Además señaló que “los actuales Servicios Sociales de Base pasarán a llamarse Centros de Desarrollo Territorial, ampliando sus facultades y visiones que hoy tienen, para llegar a ser una verdadera referencia de cualquier vecina o vecino en su zona, iniciando trámites que se ejecutan a nivel central”.

Anuncio que “se eliminaron todas las Dirección generales, a excepción de la de Ambiente que desde nuestro primer día de gestión le dimos la relevancia que debe tener, llegando hoy a contar con nuestro Plan Local de Acción Climática que nos ordena la tarea a futuro midiendo el impacto que generan nuestras acciones, en un cambio innegable como lo es el CAMBIO CLIMÁTICO y apuntándonos que nos proponemos para mitigar o adaptarnos al mismo”.