Este miércoles concluye la etapa de elección de proyectos del Presupuesto Participativo Juvenil

Este miércoles concluye la etapa de elección de proyectos del Presupuesto Participativo Juvenil
10 Diciembre, 2023 a las 10:00 hs.

Jóvenes entre 12 y 25 años tienen la posibilidad de elegir la obra o proyecto que impulsará la mejora para la ciudad de General Pico, hasta el próximo 13 de diciembre. Esto es posible gracias a la implementación del Presupuesto Participativo Juvenil, que ofrece diez alternativas para ello. 

Es importante destacar que alrededor de 350 personas aportaron sus ideas de desarrollo que luego atravesaron un estadío de análisis y factibilidad para arribar a la etapa de votación que concluye la semana próxima. 

Las opciones a seleccionar son las siguientes: la distribución kit deportivo para colegios secundarios, instalación de señalética inclusiva en la ciudad, adaptación de un espacio público, el dictado de capacitaciones en oficios tecnológicos, instalación de mesas y bancos en patios de escuelas, la provisión de kits de RCP y primeros auxilios en centros educativos; incorporación de bicicleteros de uso gratuito; talleres dedicados a la construcción de invernaderos y agricultura familiar; la construcción de una cancha de vóley en el Paseo Ferroviario y la colocación de cestos de basuras en plazas barriales. 

Estas fueron impulsadas por las instituciones Juana Azurduy, Santa Inés, Ciudad, Nuestra Señora, EPET N°3, Zampieri y Quaglini, Los Ranqueles, Río Atuel, Educadores Pampeanos y Normal, respectivamente.

Como requisitos excluyentes para la elección, las y los participantes deben estar incluidas e incluidos dentro de la franja etaria antes mencionada y residir en nuestra localidad. 

Para tal fin, se dispusieron dos canales de acción: a través del siguiente formulario digital, https://forms.gle/b5ZuisY5xyko2Crk8 o completando el documento impreso que se puede obtener en la Municipalidad, la Dirección de Juventud, la Dirección de Programas Educativos, en MEDANO o escuelas secundarias.

En esta nota hablamos de: