Cierre de gestión con múltiples inauguraciones en Metileo

Cierre de gestión con múltiples inauguraciones en Metileo
10 Diciembre, 2023 a las 14:00 hs.

E

ste sábado quedaron inauguradas varias obras que se fueron ejecutando a lo largo de los últimos meses en la localidad de Metileo.

Asfalto, Primera Etapa en la Estación de Transferencia, Paseos, remodelaciones en Plazoletas, Fuente y puesta en valor del Parque Recreativo, Baños en Paseo de los Muñecos, Nuevos Bulevares, Teatrino, Iluminación, Cartelería y la incorporación de equipamiento militar que, sin dudas, marcan el cierre de una gestión que quedará en la historia de un pueblo que a lo largo de 8 años no paró de crecer.

En ese sentido, el intendente Juan Carlos Pavoni agradeció a toda la comunidad por estos años de trabajo en donde el eje de la gestión siempre estuvo enfocado a acciones para toda la comunidad.

Una fuerte política habitacional con 52 viviendas de planes municipales y provinciales, el Acceso y Colectoras, la Terminal de Ómnibus, el nuevo edificio para la Panadería Municipal, entre muchas otras obras, se sumaron a un fuerte trabajo de conciencia ambiental, transformando un basurero a cielo abierto en una Zona Industrial y de Servicios en constante desarrollo y con múltiples firmas instaladas. A ello hay que sumar una zona productiva, con emprendimientos en marcha que no solo generan valor agregado a la producción sino que son de atractivo turístico y educativo.

“Soy un agradecido de nuestra comunidad y me voy con la satisfacción de haber trabajado cada día para transformar Metileo. Fueron 8 años de intenso trabajo y cada acción llevada a cabo está a la vista, la única realidad de nuestro pueblo es la que todos pueden observar, está en cada obra, en cada casa, en cada familia que disfruta de su techo propio, en los chicos y chicas, de acá y de otras localidades, que vienen a nuestros parques a tomar mate, a sacarse una foto con los muñecos, a jugar. Está también en cada empresario que confió en nuestra propuesta e instaló su empresa en un lugar que hasta hace algunos años era un basural a cielo abierto”, comentó Juan Carlos Pavoni.

Consultado sobre cómo deja el Municipio de cara a la nueva gestión, el intendente dijo: “Gracias a una impronta de gestión y el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial dejamos un pueblo con muchísima infraestructura y en pleno desarrollo, con actividad económica y mucho movimiento. En cuanto a las finanzas recuerdo que recibimos el Municipio en 2015 con un índice de coparticipación de 0.246 y lo entregamos con 0.426, es decir que se duplicó; además la Municipalidad no tiene deudas, dejamos en Rentas Generales más de 6 millones de pesos, otros casi 900.000 pesos de fondos de Ley de Descentralización y en los próximos 30 días le ingresan al Municipio, de Provincia, 23 millones de pesos correspondientes a Coparticipación. Otro hecho no menor es que a partir de nuestra gestión y los trámites correspondientes quedan 20 terrenos para comercializar, dinero que ingresa al Municipio”.

Asimismo recordó la labor junto al Banco de La Pampa y las gestiones de Provincia para que la localidad cuente con cajero automático y la posibilidad de pagar los servicios a través de Pampa Pagos.

Más allá de los números, el orden financiero y la gran cantidad de obras, Pavoni hizo particular hincapié en el trabajo realizado en Salud, con la incorporación de un médico permanente, tras aproximadamente 20 años sin contar con un profesional en la localidad y gracias a un trabajo conjunto con Salud Pública también se instaló un Consultorio Odontológico; y en Educación, con la posibilidad de estudio para jóvenes y adultos, la ampliación y pintura integral de la Escuela 53 y una trafic para transporte escolar 0 km.

Además, destacó la participación de Metileo en las Ligas Municipales, tanto masculina como femenina, de Fútbol y Vóley, permitiendo nos solo la práctica deportiva sino también el intercambio con gente de otras localidades.

A modo de cierre destacó que no aumentó el personal de planta permanente, a pesar del notable crecimiento demográfico y territorial del pueblo, “tomamos el Municipio con 13 empleados del Corralón Municipal y solo cubrimos las vacantes que se fueron generando, es decir que no aumentó ese número. En lo administrativo eran 4 y hoy son 5, por lo que en 8 años solo se incrementó la planta permanente en una persona”.

En esta nota hablamos de: