El fiscal general, Armando Agüero, remarcó medidas estrictas contra carreras o picadas ilegales de motos

El fiscal general, Armando Agüero, remarcó medidas estrictas contra carreras o picadas ilegales de motos
9 Diciembre, 2023 a las 08:00 hs.

Las acciones estarán enfocadas contra competencias peligrosas. Las infracciones menores quedan bajo jurisdicción municipal. El fiscal general Armando Agüero, junto con los fiscales Komarofky y Pellegrino, anunció medidas específicas contra las carreras o picadas ilegales de motocicletas en la ciudad.

En una reciente reunión con autoridades municipales, el fiscal general Armando Agüero manifestó: “Vamos a intervenir en picadas o carreras que se desarrollan en diferentes partes de la ciudad, aunque regularmente se ven en paseo Belgrano, calle Brunengo y otros lugares”.

Agüero aclaró el alcance de su intervención: “Tiene que quedar claro que la competencia para ruidos molestos (escapes), semáforos, falta de seguro, carnet o casco, irregular tránsito, estacionamiento, falta de luces, etc., es todo infracciones de tránsito en la que los fiscales no intervendremos”.

El fiscal señaló la base legal para su acción: “El código penal establece ‘Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor’”. Y agregó: “Solo frente a estas circunstancias vamos a intervenir. Años anteriores ya lo hicimos”.

Agüero explicó las medidas tomadas en casos anteriores: “Observamos ‘picadas’ o competencias entre motos, así como también grupos de motos que van corriendo o en una rueda ocupando la ruta. En esos casos, auxiliados de cámaras de celulares de gente que filma, vecinos preocupados, o las propias cámaras de la ciudad y/o policiales concurrimos al domicilio de las personas identificadas como corredores/conductores y secuestramos esas motos, las que no recuperaron y fueron puestas a disposición del Poder Ejecutivo Provincial para darle un uso público”.

Finalmente, Agüero concluyó: “Nuestra voluntad es colaborar, en lo que nos corresponde con la regularidad del tránsito, dentro de las competencias que tenemos. Claro que muchas otras conductas son pura competencia municipal en la que no podemos intervenir”.

En esta nota hablamos de: