El base de General Pico, Agustín Barbera, terminó su temporada con Ferro de Pico jugando la final del Pre-Federal y hoy fue informada su incorporación a Pico FBC, para cerrar este año con el único equipo de La Pampa que está jugando la Liga Argentina de Básquet.
Barbera, capitán de Ferro en este 2023, tuvo un buen año en general, logrando semifinales de la Liga Federal y a la final del Pre-Federal. Una lesión en el tobillo lo marginó un breve tiempo de las canchas, pero ya está recuperado y listo para este desafió en la segunda categoría del básquet nacional.
Su velocidad, explosión y coraje para el tiro de 3, son alguna de sus cualidades por las que De Tomasi y su grupo de trabajo se contactó (el cuerpo técnico “Decano” estuvo presente en los 3 partidos decisivos del Pre-Federal). Con Pelorosso y Eberhardt, Barbera compartirá la base del equipo.
Barbera y su gran noche en el Parque “Ángel Larrea”
En abril, por la Liga Federal, Ferro cambió su localía del “Colosito” al Parque para jugar contra Independiente y el base “verdolaga” anotó 25 puntos en el gran triunfo verde 88 a 77 sobre el “Rojo”.
“Jugarso así, emociona mucho. Haber tenido esta revancha me pone muy contento. Al final del tercer cuarto nos pudimos alejar y sabíamos que la clave era sobre todo defensivamente. Después de la lesión, volví con un nivel bajo y después el cuerpo técnico y mis compañeros me devolvieron la confianza”, había declarado Barbera a TVCO después de aquella noche en el Parque, su nueva casa, donde el base piquense ya estuvo entrenando.