Brutal y cobarde ataque a la hinchada de Rumbo a Vélez al final del partido: “A mi papá lo desmayaron y está grave ahora”

Brutal y cobarde ataque a la hinchada de Rumbo a Vélez al final del partido: “A mi papá lo desmayaron y está grave ahora”
9 Diciembre, 2023 a las 21:09 hs.

Una vez terminaron el partido que Rumbo a Vélez ganó 3-0 a All Boys en Santa Rosa por la final de ida del Provincial Femenino, la hinchada “Velezana” fue agredida cobardemente por fanáticos locales, que atacaron a dos mujeres y a un hombre, todos familiares de Antonella Menéndez, jugadora del equipo de la Liga Pampeana. El hombre terminó noqueado y llevado al Hospital santarroseño.

Una de las mujeres agredidas le comentó a Infopico que todo sucedido cuando terminó el partido: “Iban ganando 3 a 0 Rumbo a Vélez y abrieron la puerta de la hinchada local y visitante a la vez y se nos metieron unos hinchas de All Boys que empezaron a golpearnos. A mi papá lo desmayaron y está grave ahora”.

-¿Cómo fue el ataque?

-Yo no lo vi, pero me dijeron que golpeó una de All Boys con una remera de River, a nosotras también nos vinieron a buscar, ya había pasado esto varias veces, acá en Santa Rosa. Esto ya se sabía y se fueron pasando la pelota.

A este medio relataron que mujeres y hombres de All Boys se metieron al sector visitante, golpearon y corrieron a parte de la hinchada.

La mala organización del cierre del partido terminó con este lamentable hecho de violencia que le da una mancha más, y muy dolorosa, al deporte de la provincia de La Pampa. Desde la parcialidad visitante reiteraron una y otra vez que se había advertido sobre la posibilidad de un hecho así, que lamentablemente ocurrió.

La policía, que estaba en el estadio, dijo que solo podían encargarse de la seguridad de la terna arbitral y que ante este hecho, alertaron al personal que estaba en la comisaría, que llegó cuando todo había terminado.

Las agresiones fueron constantes

Durante todo el partido, lamentablemente, hubo agresiones desde la tribuna local hacia la visitante. Insultos de todo tipo a jugadoras del plantel de Rumbo a Vélez y amenzas direccionadas a la familia que fue agredida al final.

Sin embargo, a diferencia de otras situaciones de violencia en una cancha, esta vez llegó a los golpes. Dejando incosciente al padre de una de las jugadoras del equipo de la Liga Pampeana.

En esta nota hablamos de: