Daniel López destacó el trabajo realizado en el Concejo Deliberante: “predominaron los acuerdos y consensos, que fue una impronta que me puse como objetivo”

Daniel López destacó el trabajo realizado en el Concejo Deliberante: “predominaron los acuerdos y consensos, que fue una impronta que me puse como objetivo”
8 Diciembre, 2023 a las 08:00 hs.

Este jueves se realizó la última sesión ordinaria con los salientes concejales y el presidente del cuerpo, Daniel López, visitó los estudios de InfoPico Radio 99.9 donde realizó un balance de su gestión que está culminando.

“El balance es sumamente positivo; nosotros como equipo de gestión nos habíamos planteado un Concejo Deliberante con apertura e integración comunitaria, con un ida y vuelta permanente con los representantes de las instituciones intermedias, de las organizaciones sociales, el cara a cara con los vecinos y vecinas: más allá de la tarea legislativa, que por supuesto hay que llevarla adelante de la mejor manera, logramos esos objetivos que nos planteamos. Siempre quedan cosas por cumplir, pero de forma mayoritaria pudimos cumplir con esa planificación, entendiendo que con la pandemia se retrasó todo lo que nos habíamos propuesto”, detalló Daniel López, que destacó el trabajo con los distintos bloques: “cada vez que tuvimos temas importantes se debatió, pero predominaron los acuerdos y consensos que fue una impronta que me puse como objetivo y también hubo una predisposición de todas las partes, a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos: logramos que esa grieta que estaba a nivel nacional, no se traslade nuestro espacio”.

¿De todas las ordenanzas que se aprobaron, cuáles son significativas, según tu criterio?

-Estuvimos trabajando con el grupo de padres TEA, donde regulamos el uso, la tenencia y comercialización de la pirotecnia en la ciudad. Y lo logramos justamente por la impronta que nos propusimos: ante cada tema importante que debíamos abordar, convocamos a los involucrados directamente para que el margen de error no existiera o que sea el mínimo. También, el cupo laboral para personas con discapacidad y de personas trans en el ámbito estatal y las obras públicas que se realizaron en la ciudad y que debimos aprobar, como el nuevo edificio del Concejo, el asfalto, el hospital del barrio Bicentenario, las viviendas, agua potable, cloacas.

Daniel López visitó el estudio de Infopico Radio 99.9

¿Qué quedó pendiente de la gestión?

-En algunos barrios se necesitan obras esenciales, que son millonarias y hay que gestionarlas ante el gobierno nacional, provincial y aportes del municipio.

¿Cómo fue la relación con la intendenta Fernanda Alonso?

-Fue una relación institucional de mucha seriedad para afrontar cada uno de los temas; hubo diálogo e intercambio en cada uno de los expedientes donde nosotros convocábamos a funcionarios y con la apertura que Fernanda tiene, los funcionarios venían al Concejo a explicar, detallar, exponer y defender diferentes expedientes ante las y los concejales. Con este ida y vuelta, pudimos construir con diálogo y cada vez que Fernanda necesitó una herramienta legislativa para poder llevar adelante las diferentes políticas públicas que planteó, el Concejo brindó esas herramientas. Lo que le planteamos y ella también entendía que debía ser así, es que cada vez que llegaba un expediente se abría para que cada bloque pudiera analizarlo: no queríamos nada a sobre cerrado.

¿Cuál es tu futuro político?

-Mi futuro será donde necesite el partido; no hay nada definido. Mi gestión termina el 10 de diciembre y después se analizará cuál es el camino desde lo político, lo dirigencial. Estoy tranquilo con lo realizado al frente del Concejo, donde fui ratificado los cuatro años como presidente por todo el cuerpo por unanimidad, y eso me llena de orgullo, pero también de una responsabilidad. Fue un honor haber sido presidente del Concejo Deliberante de la segunda ciudad más importante de la provincia, y ser el viceintendente. Fue un sueño que logré con un equipo de trabajo que me viene acompañando hace muchos años.

¿Cómo ves el campo político de ahora en más?

-A nivel nacional es de total incertidumbre y me preocupa por los acuerdos que tenga que lograr el gobernador de la provincia para que llegue a los distintos municipios después ese derrame en obras públicas, en salud, en educación, en mejoramientos para La Pampa. No encuentro todavía certezas o seguridad de que pueda pasar; espero por el bien de los argentinos que se logren acuerdos por todos nosotros.

Por último, Daniel López agradeció al cuerpo de concejales, al personal del Concejo, a su equipo y enumeró todo el trabajo realizado: se llevaron a cabo 102 sesiones, 1273 normativas aprobadas, más de 2300 temas tratados y 593 ordenanzas aprobadas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: