Mauricio Mayer incorporó un Sistema de Videovigilancia Urbana

Mauricio Mayer incorporó un Sistema de Videovigilancia Urbana
7 Diciembre, 2023 a las 15:00 hs.

El Ministerio de Seguridad, en colaboración con el municipio de Mauricio Mayer, puso en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Urbana en la subcomisaría local. Esta acción es el resultado de la implementación de un convenio de cooperación, reflejado en la ordenanza municipal N° 10/23, que autoriza la ejecución del proyecto que ambas partes venían desarrollando.

El sistema consta de un conjunto de cámaras cedidas por la municipalidad al Ministerio, que otorgó la autorización para la instalación, control y monitoreo de éstas en las instalaciones de la subcomisaría. La sinergia entre ambas entidades facilitó la adquisición de los equipos y servicios necesarios para la puesta en marcha de las cámaras, fortaleciendo así la seguridad local con la distribución estratégica de estos dispositivos.

El propósito fundamental de este nuevo centro de monitoreo es salvaguardar la seguridad de la localidad y de sus residentes. Las cámaras, situadas en espacios públicos y áreas de acceso común, se configuran como herramientas esenciales para prevenir y esclarecer posibles delitos, al captar imágenes en tiempo real. De la inauguración participaron el ministro Horacio di Nápoli; el intendente local, Celestino Osvaldo Folmer; el encargado de la Subcomisaría local, Lucas Gómez; demás autoridades municipales. La misma es parte de un proyecto amplio que busca contribuir al desarrollo de un sistema de monitoreo provincial cada vez más integral. Está comprobado que disponer de estas herramientas aumenta la eficacia de las respuestas a situaciones de emergencia y el personal policial se ve respaldado por esta iniciativa. Días atrás también se inauguró un centro de monitoreo similar en la localidad de Metileo lo que marca la continuidad de las políticas en la materia, bajo una perspectiva de seguridad ciudadana, donde se integra y requiere una coordinación constante entre los diversos organismos y actores comunitarios.

En esta nota hablamos de: