🎷 JAZZ FEST EN GENERAL PICO

Hoy comienza la Jazz Fest a plena música y baile con entrada libre y gratuita: conocé el cronograma completo

Hoy comienza la Jazz Fest a plena música y baile con entrada libre y gratuita: conocé el cronograma completo
7 Diciembre, 2023 a las 18:15 hs.

Desde este jueves 7 al domingo 10 de diciembre, la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a disfrutar del segundo Festival de Jazz y de Tango con talleres musicales y espectáculos gratuitos. Este jueves, a las 21 horas, la propuesta comenzará con una tocata triple en Bosco junto a Muro 128, la Don Peralta y Body and Soul. Las entradas son gratuitas y se entregan en cada lugar, media hora antes del horario del evento.

En esta línea, el viernes 8 en la Sala de Artes Escénicas se desarrollarán los conciertos de JMC3 TRIO a las 21:00; Extremo Sur a las 22:00 y Yamile Burich a las 23:00. La jornada cerrará con una JAM con todas y todos los músicos compartiendo el escenario.

El sábado 9 en el Cine Teatro Pico tendrán lugar los espectáculos de jazz de La Mara Big Band a las 22:00 y “Escalandrum” a las 23:00 horas, la banda del nieto de Astor, Daniel “Pipi” Piazzolla. 

Al finalizar el espectáculo, la celebración musical cerrará al aire libre y en la Plaza Seca con la intervención de la Orquesta Ska General Milonga.

Capacitaciones gratuitas

Los talleres estarán a cargo de artistas de primer nivel. 

El viernes 8 a las 18:00 en la Sala de Artes Escénicas se dictará guitarra en jazz, a cargo de Nicolás Amato.

El sábado 9 a las 10:00 en la Sala de Artes Escénicas se encontrará Mariano Sívori, encargado del taller de bajo eléctrico. En sincronía, y en el mismo lugar pero en la Sala “Nicolás Ledesma”, “Escalandrum” desarrollará un taller de vientos.

En esta nota hablamos de: