Finalizaron los 14 cursos de formación laboral que organizó el municipio piquense: Más de 160 vecinos y vecinas lograron capacitarse

Finalizaron los 14 cursos de formación laboral que organizó el municipio piquense: Más de 160 vecinos y vecinas lograron capacitarse
7 Diciembre, 2023 a las 16:45 hs.

Con una importante convocatoria, esta semana finalizaron 14 formaciones laborales dictadas por la Municipalidad de General Pico a través del Centro de Formación Laboral. La entrega de diplomas se concretó en dos tandas, este martes, en la sala de microcine del Cine Teatro Pico.

Del acto de certificaciones participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la referente Jurisdiccional de Formación Profesional de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, Erica Moro; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 2, Marcelo Ramón; la coordinadora de la formación en Cuidados de las Personas, Victoria Álvarez; capacitadoras, capacitadores y estudiantes.

De esta manera, más de 60 personas asistieron a los cursos de Mantenimiento Edilicio Básico, Confección de Prendas Básicas, Construcción en seco, Pintura de obra para mujeres e Instalaciones Domiciliarias Básicas con orientación en electricidad.

Estos surgieron de la edición 2022 del Presupuesto Participativo barrial, donde las y los vecinos de los barrios Rucci, Frank Allan y El Molino eligieron invertir el monto asignado en capacitaciones laborales. Además de los diplomas, las y los asistentes recibieron un kit con herramientas vinculadas a cada temática cursada para poder desenvolverse laboralmente.

Al respecto de la importancia del cierre mancomunado, García Suárez destacó: “Tenemos el gusto de haber podido compartir con instituciones fantásticas que nos han abierto sus puertas y con las que hemos podido articular para que las formaciones sean adecuadas”

“A través del Programa de Presupuesto Participativo hemos podido cerrar la propuesta con una gran convocatoria y con cursos que eligió la gente a través de la participación ciudadana con su voto” agregó.

Por su parte, Cristian Viola mencionó: “Quiero felicitarlos por haber iniciado y finalizado este proceso formativo y agradecerles por confiar. Además, resaltar este tema de sinergia y trabajo colaborativo interno en el municipio con diferentes organismos públicos, privados y las ONG. Fue un gran desafío”.

Posteriormente, se entregaron las constancias de finalización para Administración contable y Planilla de Cálculo Intermedio, Jornadas de Profundización: Cuidado de la alimentación en la Infancia, Moldería, Adaptación y arreglos de prendas de vestir, Confeccionista Textil, Corte y confección II, Teñido de fibras con tintes naturales, Macramé en textil e Imagen personal.

Estos últimos contaron con más de 95 asistentes que también finalizaron sus instancias educativas.

En esta nota hablamos de: