“Luchy” Alonso presentó su libro “Pensar La Pampa” ante ministros, senadores, intendentes, funcionarios y militantes en Santa Rosa

“Luchy” Alonso presentó su libro “Pensar La Pampa” ante ministros, senadores, intendentes, funcionarios y militantes en Santa Rosa
Foto: Plan B Noticias
5 Diciembre, 2023 a las 09:00 hs.

La diputada provincial electa y todavía secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso, plasmó en un libor su proyecto político de provincia. Casi nadie quiso faltar a la presentación. “Con una perspectiva fresca y visionaria, la economista y política pampeana, María Luz Alonso, presenta su primer libro – prologado por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner – ‘’Pensar La Pampa. Claves para construir el futuro”, describen en el libro que fue presentado este lunes en el Hotel La Campiña de Santa Rosa.

En él, María Luz Alonso explora “cómo las implementaciones de nuevas políticas pueden moldear el futuro de La Pampa y sus habitantes, y acerca las claves para transformar la provincia. Desde su formación como economista aporta además un análisis concreto sobre cuestiones fundamentales para el desarrollo de esta región tan productiva de nuestro país”.

Durante la presentación, Alonso dio muestra de conocer todos los aspectos sociales y económicos de la Provincia, a los que se refirió de manera puntillosa.

Presentes

A la presentación asistieron referentes de todos los sectores del peronismo, algunos de la oposición, funcionarios actuales del gobierno provincial, intendentes, militantes, pero, pegaron el faltazo los excompañeros de ruta de “Luchy”, Luciano di Nápoli y Carmina Besga, hoy distanciados y en otra construcción partidaria.

Entre los que fueron, estaban el senador nacional del Frente de Todos, Daniel Bensusán, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kronberger, los ministros de Desarrollo  Social, Diego Álvarez, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, la fiscala de Estado, Romina Schmidt, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones de La Pampa, Martín Malgá, el exministro de Hacienda, Ernesto Franco, y el exministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay.

También dijeron presente el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, varios intendentes, como Manuel Feito (Lonquimay), Adriana García (Winifreda), el exdiputado provincial de Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, varios dirigentes sindicales de la Intersindical de La Pampa, el secretario Genral de los Legislativos a nivel nacional, Norberto di Próspero, directivos de empresas privadas de La Pampa, entre otras personas.

María Luz Alonso nació en Victorica, La Pampa, en 1985. Se graduó como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Diputada Nacional por la provincia de La Pampa, Secretaria General de la Juventud Peronista Nacional, Prosecretaria de Coordinación Operativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y Secretaria Administrativa del Honorable Senado de la Nación. Actualmente, es vicepresidenta del Partido Justicialista del distrito La Pampa y Diputada Provincial electa para el período 2023-2027.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: