audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El intendente de Trenel cauto con la nueva ley de coparticipación: “me preocupa la masa que habrá para coparticipar, porque si se viene abajo la actividad económica y se recauda menos, nos va a impactar y fuerte”

El intendente de Trenel cauto con la nueva ley de coparticipación: “me preocupa la masa que habrá para coparticipar, porque si se viene abajo la actividad económica y se recauda menos, nos va a impactar y fuerte”
5 Diciembre, 2023 a las 19:00 hs.

Horacio “Catato” Lorenzo fue reelegido y asumirá su segundo mandato como intendente de la localidad de Trenel el domingo 10 de diciembre.

En diálogo con “La Redacción”, Lorenzo dijo que “estos cuatro años fueron difíciles porque tuvimos casi dos años con la pandemia donde perdimos gestión, en los otros dos años nos recuperamos mucho con el acompañamiento del gobierno provincial y del nacional, porque logramos muchas obras con aportes nacionales”.

Lorenzo detalló las obras: “la construcción de las cloacas, el nuevo ducto y la planta; se compraron todos los implementos para una fábrica de bolsitas que falta la culminación; viviendas con aportes de provincia y Nación; con otro programa estamos haciendo los nuevos vestuarios de la pileta municipal, sala para los médicos. Ahora no sé qué va a pasar con las obras que se están haciendo, como las 32 viviendas que teníamos en carpeta”.

Hay que esperar porque Milei todavía no asumió, pero de acuerdo a los comentarios sobre la obra pública, se nos va a complicar mucho poder afrontar obras porque dependemos mucho de la coparticipación, de la recaudación de impuestos“, aseguró y reveló que “teníamos muchos proyectos para hacer con Nación como por ejemplo toda la infraestructura de un parque industrial: pienso que no vamos a poder llevarlo a cabo”.

Sobre la nueva ley de coparticipación provincial, el intendente de Trenel fue cauto y sostuvo que “hay que esperar la recaudación de la masa coparticipable. Esta nueva ley contempla el tema de los habitantes de cada ciudad o pueblo y veremos como impacta. No quiero hacer una evaluación todavía, pero lo que más me preocupa es la masa que habrá para coparticipar porque si se viene abajo la actividad económica y se recauda menos, nos va a impactar y fuerte”.

En la próxima gestión “tenemos el proyecto, que está en el presupuesto provincial, para asfaltar 15 cuadras nuevas y 35 de repavimentación. Además, tenemos el tema de las viviendas porque hay una demanda de más de 200 casas, los alquileres son carísimos porque no hay oferta y a mucha gente se le complica poder alquilar”.

El nuevo Concejo Deliberante de Trenel tendrá tres concejales del oficialismo y tres de la oposición; Lorenzo resaltó que “es toda gente buena y estoy seguro de que vamos a formar un buen equipo, siempre pensando en el bien de la localidad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: