🔊 INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa será sede de un torneo nacional de fútbol sub 15 y sub 17 pensando en un futuro en la Copa Argentina 

La Pampa será sede de un torneo nacional de fútbol sub 15 y sub 17 pensando en un futuro en la Copa Argentina 
4 Diciembre, 2023 a las 20:45 hs.

Culminando un gran año en cuanto a lo deportivo y a la gestión, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, se mostró muy conforme con los logros de los pampeanos en los Juegos Epade, Paraepade, Evita, Araucanía.

El funcionario provincial, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, ante la gran performance del deporte pampeano en los Juegos Epade y Paraepade, aseguró que “es una alegría enorme por cómo se dio todo porque estos juegos tenían que llevarse a cabo en Tierra del Fuego y en dos meses tuvimos que organizar algo que generalmente te lleva más de nueve meses. Teníamos una doble responsabilidad: la deportiva y la organizativa, y en las dos aprobamos, sobre todo en lo deportivo, ya que fuimos subcampeones en Paraepade a un punto de Río Negro y fuimos campeones en los Epade”.

“En los juegos de la Araucanía estamos para dar un saltito más porque la provincia tiene una organización deportiva interna, tiene un estado presente, buenos clubes, dirigentes que trabajan mucho, las familias que siempre apoyan y los chicos y chicas que día a día se van superando y todo eso tiene que repercutir en los eventos que participamos”, recalcó Almudevar.

“Tenemos un gran semillero en muchos de los deportes; en vóley somos líderes y hace años que venimos siendo finalistas en todos los eventos patagónicos. En los Juegos Evita estuvimos entre las ocho provincias de arriba, de las 24”, sostuvo el funcionario, que resaltó la importancia de los programas deportivos provinciales que logran que los niños y niñas tengan acceso libre al deporte en toda la provincia.

Almudevar, reveló que “desde 18 al 22 de diciembre se va a desarrollar, en nuestra provincia, un torneo nacional sub 15 y sub 17, que son los equipos que clasificaron de las distintas federaciones del país. El evento lo consensuamos con la gente del Consejo Federal para que a futuro podamos traer la Copa Argentina. Contamos con dos clubes, el de Ferro de Pico, que debemos mejorar la iluminación, y General Belgrano, que necesita algunos arreglos”.

El funcionario hizo una síntesis de la gestión: “primero tuvimos dos años que fueron inertes, por la pandemia, donde estábamos más para contener que para generar, y fue un dolor grande por tener que ser los malos para cuidar la salud. Luego de ese tiempo, hubo un vuelco importantísimo en el deporte porque la gente se concientizó sobre la importancia de la práctica deportiva y los chicos y chicas se volcaron a los deportes. De la mano, el gobierno tuvo una política clara invirtiendo mucho. Culminamos un 2023 a todo trapo con todos los deportistas y el deporte en general”.

En esta nota hablamos de: