El Colegio Amela concluyó sus cursos de este 2023 y abre las puertas para nuevos estudiantes en el próximo ciclo lectivo

El Colegio Amela concluyó sus cursos de este 2023 y abre las puertas para nuevos estudiantes en el próximo ciclo lectivo
4 Diciembre, 2023 a las 20:00 hs.

Desde el Colegio Virginia Galletti de Amela informaron que concluyó el ciclo de cursos de formación profesional e invita a la comunidad piquense y su cercanía a ser parte del próximo ciclo lectivo. Las capacitaciones están validadas por el Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, mediante el Centro de Formación Profesional N° 2; y una Capacitación Laboral de Alcance Nacional CLAN, avalada por el Ministerio de Educación con validez para todo el país.

Los talleres se desarrollan en contraturno y cada uno tiene una certificación; es decir, que los egresados, además del título de Bachiller, reciben las certificaciones de los cursos de capacitación.

“Desde el grupo docente, queremos agradecer las instalaciones, herramientas, la predisposición y el acompañamiento del cuerpo docente, como del personal no Docente; y al cuerpo directivo por brindar esta oportunidad de formación a alumnos/as”, manifestaron desde el colegio.

“Hacemos extensivo el agradecimiento al Dir. Marcelo Ramon, “Centro Profesional N 2”, por brindar su apoyo, así como también, al Ing. Juan Bello Director del Centro Educativo Tecnológico el Ceret, por brindarnos espacios de tecnología de desarrollo para que los jóvenes conozcan y tengan sus primeros acercamientos a estas prácticas, como a su equipo de trabajo y profesionales”, agregaron.

Además, invitaron a conocer estas propuestas a jóvenes de otras Instituciones educativas, que estén en el tiempo de elegir orientaciones para continuar sus estudios.

Los saberes adquiridos les permiten a los egresados desempeñarse en emprendimientos productivos, laboratorios, cooperativas agrícolas, insertarse en empresas del medio, o seguir estudiando el curso de Perito Clasificador de Granos, Ingeniero Agrónomo y todas aquellas carreras que necesiten de base una formación de Bachiller con Orientación Agraria.

Los cursos que se desarrollan actualmente son:

  • Calidad de Suelo,
  • Semillas Comerciales,
  • Cultivo de Hortalizas Bajo Cubierta de Estación.

Aprovechamos la oportunidad para recordar, que el Colegio Virginia Galletti de Amela cuenta con las orientaciones de Humanidades y Ciencias Sociales en el turno tarde y Ciencias Naturales y Ciencias Agrarias en el turno de la mañana. Además, el contacto con la institución es: 2302-423282.

En esta nota hablamos de: