Cambios en el gabinete municipal: Sebastián Adamo en servicios públicos y Gabriela Echegaray en Desarrollo Social

Cambios en el gabinete municipal: Sebastián Adamo en servicios públicos y Gabriela Echegaray en Desarrollo Social
4 Diciembre, 2023 a las 19:16 hs.

La intendenta municipal Fernanda Alonso prepara el gabinete de cara a su próximo mandato al frente de la administración de la Municipalidad de General Pico. En esta línea, se mantienen los titulares de las Secretarías, únicamente reemplazando las salidas tras los cargos electos de Alberto Campo y Daniela Cabrino. 

Esta tarde, la intendenta municipal se reunió en el Palacio con quienes tendrán el deber de conducir las Secretarías municipales. 

En este contexto, continuará en la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana el ingeniero en construcciones Jorge Gabba; también seguirá siendo secretario de Economía Luis Anconetani, quien posee amplia trayectoria en el área de finanzas e inversión pública. Fue además integrante del Ministerio de Economía de la Nación y a nivel local, gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional. 

Por su parte, el abogado Nicolás Mendoza es y será el próximo titular de la cartera de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Mendoza, anteriormente, fue coordinador de Relaciones Institucionales. 

Edgardo Privitera seguirá estando al frente de la Secretaría de Coordinación de cara a la nueva gestión. El funcionario fue, además, director de Juventud, director de Prevención y Convivencia Ciudadana. Trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

Tras la salida de Alberto Campo y Daniela Cabrino, quienes asumirán como viceintendente y concejala respectivamente, la intendenta Fernanda Alonso reemplazó la dirigencia de estas Secretarías por Sebastián Adamo y Gabriela Luna Echegaray. 

Adamo, quien asumirá como secretario de Ambiente y Servicios Públicos, es ingeniero en electromecánica, actual director de Infraestructura y Obras Municipales. Fue también docente universitario y secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería. 

Asimismo, Gabriela Luna Echegaray tomará el mando de la Secretaría de Desarrollo Social. Es trabajadora en el sector público hace más de 17 años con experiencia en la administración, fue coordinadora de Juventud del municipio piquense, directora de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y actual directora de Gestión y Articulación en esta Municipalidad.      

Las y los flamantes secretarios asumirán el próximo lunes 11 de diciembre a las 9 horas en un acto protocolar que tendrá lugar en el auditorio de MEDANO. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: