Personal policial de la Brigada de la URII colaboró en la demora de dos personas involucradas con la venta de una camioneta con papeles truchos

Personal policial de la Brigada de la URII colaboró en la demora de dos personas involucradas con la venta de una camioneta con papeles truchos
3 Diciembre, 2023 a las 20:00 hs.

La denuncia que desencadenó toda la investigación en conjunto de la DDI de Junín con personal policial de la Unidad Regional II de General Pico se dio la semana pasada cuando una persona de Intendente Alvear denunció que la camioneta que compró a una persona de Junín no tenía su documentación real. El vecino pampeano había intercambiado su auto y había entregado dinero encima en la transacción.

El contacto previo a la venta se dio por Facebook, cuando una persona publicó la venta un Corolla Cross, 5 puertas, año 2022, y negociaron la entrega del automotor del vecino alvearense por la camioneta y una suma de dinero. Días después pactaron encontrase en la ruta 188, donde culminaron el negocio. Sin embargo, con el correr de los días, la persona de Alvear se dio cuenta que la documentación del vehículo que adquirió era apócrifa, al igual que los datos del hombre que se hizo pasar por el dueño y vendedor de la misma.

“Rápidamente, la fiscalía de delitos contra la administración pública, a cargo del fiscal general Armando Agüero y del prosecretario Matías Juan, dio cuenta de lo sucedido y se puso al frente de la investigación junto a brigada URII determinando que la camioneta adquirida, tras ser verificada por personal del puesto de verificaciones, fue robada a mitad de año, en Morón”, describieron desde la Brigada que comanda Martín Giménez.

El vehículo cuenta con numeraciones de chasis y motor adulteradas y patente apócrifa, además, rápidamente en la investigación se determinó que el vehículo entregado por la víctima se encontraría en la localidad de Junín por lo cual partió una comisión la semana pasada y se recuperó el auto, que ya había sido entregado en una concesionaria para venderlo.

En el procedimiento se produjo a la demora de dos personas, las cuales están involucradas en la investigación que se lleva adelante y puestas a disposición de la fiscalía actuante. Ambos son oriundos de Junín.

En esta nota hablamos de: