La Municipalidad de General Pico concretó este sábado una jornada de limpieza en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, sector que comprende más de 170 hectáreas. La iniciativa, de la cual participaron vecinas y vecinos, se desarrolló con el fin de promover la concientización ambiental.
Con antelación a ello, brindaron una charla para incentivar la preservación de este área protegida.
La actividad estuvo encabezada por la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda, en conjunto con la guardaparques Moira Llanos.
Al respecto, la funcionaria manifestó: “Hicimos una invitación extensiva a toda la comunidad, de la cual podía participar cualquier persona. Hoy nos reunimos junto al grupo de pescadores, Rotary Club, que vino con adolescentes de intercambio; la responsable del Departamento de Turismo, Margarita Cervio, chicos del programa EncontrArte y el guardavidas Tobías Posadas”.
Aseveró que se buscará “impulsar más este tipo de propuestas para mantener el predio en condiciones y que la gente se apropie del espacio, respetando la naturaleza que aquí convive y que resulta muy beneficiosa para la ciudad”.
“Comenzamos desde el Centro Interactivo hacia la entrada, bordeando la costa que es el sector recreativo, separando los residuos, según su constitución, en diferentes bolsas. Buscaremos que los mismos puedan ser reutilizados”, explicó sobre la metodología de trabajo implementada.
Por su parte, Llanos agregó: “La programamos en el marco del Día Mundial del Suelo, ya que nos parecía una buena oportunidad para poder concretar una buena limpieza del lugar. Dialogamos sobre la importancia del cuidado de este recurso, qué acciones lo deterioran y transmitir la responsabilidad que tenemos cada una y uno de nosotros”.
Manifestó que “a la entrada brindamos a las y los visitantes normas básicas para su estadía aquí, viendo buena respuesta de la población”.