Los servicios de Alumbrado, Saneamiento y Agua Potable aumentarán $2300 en General Pico

Los servicios de Alumbrado, Saneamiento y Agua Potable aumentarán $2300 en General Pico
2 Diciembre, 2023 a las 19:00 hs.

En la última reunión del Concejo Deliberante, el pasado jueves, el Gerente Administrativo de Corpico, Adrián González acompañó a Daniel López y explicó que en la factura de febrero de 2024 se verán reflejados estos aumentos en los servicios concesionarios a la cooperativa piquense.

“Los 3 servicios son los que sufrirán el aumento. En los convenios de concesión se acuerdan 2 aumentos al año: en épocas sin procesos inflacionarios es suficiente, por en estos procesos con inflación más fuerte se complica el pedir un aumento cada 6 meses”, dijo González.

Corpico presentó al cuerpo deliberativo el aumento semestral del 50% entre los 3 servicios y los ediles lo aprobaron. “El incremento impacta en $2300, no más de eso, para el 70% de los usuarios. Es un monto final, ya con todos los impuestos que tienen los servicios. Además, por el sistema de facturación de Corpico, estos aumentos -si se promulgan en diciembre- se van a empezar a cobrar en febrero y van a regir por 6 meses”, finalizó uno de los Genentes de la Corpico.

En esta nota hablamos de: