Este domingo, en la Reserva Natural, se realizará un encuentro para concientizar sobre el SIDA

Este domingo, en la Reserva Natural, se realizará un encuentro para concientizar sobre el SIDA
2 Diciembre, 2023 a las 22:00 hs.

Desde las 17hs hasta las 21hs, en la Laguna Delfín Pérez, el Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, hará un encuentro con música y para toda la familia en el que buscará continuar concientizando y remarcando los cuidados para prevenir o tratar el VIH-Sida en nuestra comunidad.

Lamentablemente, más de 3 de cada 10 personas acceden a su diagnóstico de manera tardía, cuando su sistema de defensas se encuentra debilitado y según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina, 140.000 personas viven con VIH y, cada año, 5300 adquieren el virus. El 13% de las personas que viven con VIH no lo saben.

Lorena aseguró que “mientras más conciencia tome la población, se van a detectar menos casos. De la única forma de saber si una persona tiene el virus es a través de una muestra de sangre; y cuando hablamos de tomar conciencia es que si tuve una conducta de riesgo, debo hacerme ese análisis. Que puede ser a través del médico personal o en al hospital de forma totalmente gratuita y anónima”.

La única manera de no contagiarse del virus es utilizar preservativo desde el comienzo de la relación sexual. Tanto en el hospital, como en los Centros de Salud, en la farmacia del hospital y en Corpico, hay preservativos de forma gratuita”, recalcó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: