Si tenés entre 12 y 25, ya podés elegir la próxima obra del Presupuesto Participativo Juvenil 2023

Si tenés entre 12 y 25, ya podés elegir la próxima obra del Presupuesto Participativo Juvenil 2023
1 Diciembre, 2023 a las 08:45 hs.

El Presupuesto Participativo Juvenil 2023 avanzó a su etapa de elección de iniciativas, por lo que las y los jóvenes piquenses ya pueden optar por una obra o proyecto que permitirá seguir mejorando nuestra ciudad. La misma se encuentra abierta hasta el próximo 13 de diciembre con la opción de seleccionar una de las 10 variantes. 

Estas propuestas comenzaron a delinearse a partir de la sumatoria de ideas de las más de 347 personas que aportaron participativamente. Luego de un proceso de factibilidad, se arribó a la instancia de votación.

Entre las posibilidades, se hallan la distribución kit deportivo para colegios secundarios, instalación de señalética inclusiva en la ciudad, adaptación de un espacio público, el dictado de capacitaciones en oficios tecnológicos, instalación de mesas y bancos en patios de escuelas, la provisión de kits de RCP y primeros auxilios en centros educativos; incorporación de bicicleteros de uso gratuito; talleres dedicados a la construcción de invernaderos y agricultura familiar; la construcción de una cancha de vóley en el Paseo Ferroviario y la colocación de cestos de basuras en plazas barriales. 

Éstas fueron impulsadas por las instituciones Juana Azurduy, Santa Inés, Ciudad, Nuestra Señora, EPET N°3, Zampieri y Quaglini, Los Ranqueles, Río Atuel, Educadores Pampeanos y Normal, respectivamente.

Cabe recordar que, para acceder al voto, las y los vecinos deberán tener entre 12 y 25 años y residir en General Pico, eligiendo un único proyecto. 

Para tal fin, se dispusieron dos canales de acción: a través del siguiente formulario digital, https://forms.gle/b5ZuisY5xyko2Crk8 o completando el documento impreso que se puede obtener en la Municipalidad, la Dirección de Juventud, la Dirección de Programas Educativos, en MEDANO o escuelas secundarias. 

En esta nota hablamos de: