HISTÓRICO: La Selección Pampeana de fútbol femenino se consagró por primera vez campeón de los Juegos Epade

HISTÓRICO: La Selección Pampeana de fútbol femenino se consagró por primera vez campeón de los Juegos Epade
1 Diciembre, 2023 a las 19:52 hs.

Con dos golazos de Lucía Schaab en el segundo tiempo, la Selección de La Pampa de fútbol femenino se quedó con el primer puesto del podio de los Juegos Epade en nuestra provincia. Con un triunfo 2-0 ante Santa Cruz en la final, que se disputó en el “Coloso” de Ferro de Pico, las pampenas festejaron su primera medalla en estos juegos.

La Pampa jugó su mejor partido en el torneo en el momento justo, en la gran final, la primera que jugaba en 3 torneos jugados. Dominó completamente las acciones de juego, con dominio por bajo con Maganó, Delfina Pacheco, Maldonado y Villalba. Corriendo hasta el final cada pelota, como lo reflejó Schaab.

Marcando con dientes apretados como hicieron Pacheco, Soria, Gómez y López. También se destacó Romero ayer, en una infartante tanda de penales en las semifinales.

El equipo fue de menos a más, supo resistir en los momentos de presión, se hizo fuerte con los tiros libres y en su quinto partido en 5 días desplegó un fútbol total ante un buen combinado de Santa Cruz, que por segundo año consecutivo se quedó con la medalla de plata.

El podio lo completó Río Negro que venció 4-2 en penales a Chubut y ayer, Neuquén había derrota a Tierra del Fuego en el duelo por el quinto puesto.

El equipo campeón

Giuliana Romero, Berenice Soria, Alma López, Uma Gómez, Giuliana Villalba, Constanza Pacheco, Julieta Managó, Lucía Schaab, Morena Videla, Agustina Maldonado, Delfina y Agustina Pachecho, Ludmila Parodi, Abril Ortíz, Dominica Aguirre, Leila Méndez, Brisa Váldez y Ludmila Andresco. DT: Telbi Vera.

El camino del campeón

Fecha 1 Interzonal: Victoria 2-0 vs Tierra del Fuego

Fecha 2 Grupo “A”: Derrota 0-1 vs Chubut

Fecha 3 Grupo “A”: Victoria 2-1 vs Neuquén

Semifinales

Empate 0-0 vs Río Negro… Victoria por penales 6-5

Final

Victoria 2-0 vs Santa Cruz

En esta nota hablamos de: