Pusieron en marcha el Centro de Monitoreo en Metileo

Pusieron en marcha el Centro de Monitoreo en Metileo
30 Noviembre, 2023 a las 15:00 hs.

Metileo dio un paso importante en el fortalecimiento de su seguridad con la puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia y monitoreo urbano. Este proyecto, compuesto por 16 cámaras estratégicamente distribuidas, es resultado de la colaboración entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

El propósito fundamental del sistema tiende a salvaguardar la seguridad de la localidad y sus residentes. Los equipos, ubicados en espacios públicos y áreas de acceso común, se constituyen como herramientas esenciales para prevenir y esclarecer posibles delitos al captar imágenes en tiempo real.

En relación a esto el ministro, Horacio di Nápoli hizo referencia al convenio firmado donde se establece que la Policía “se hace cargo de la videovigilancia, de las cámaras, que están instaladas que también era un anhelo que tenía Juan (Pavoni) para su localidad, lo hablamos oportunamente y hoy lo firmamos”.

Y añadió, “todo ayuda a la población local, es un aporte para que pueda estar tranquila y si sucede algún ilícito estamos en condiciones de un rápido esclarecimiento”.

La implementación de este proyecto se llevó a cabo bajo un convenio colaborativo entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Metileo. El acuerdo facilitó la adquisición de equipos por parte del municipio y servicios necesarios para instalar y operar las cámaras, las cuales fueron estratégicamente colocadas en puntos claves, con la central de monitoreo ubicada en la Subcomisaría local.

En la formalización de la firma estuvieron presentes el ministro di Nápoli; el intendente local, Juan Carlos Pavoni; el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; la concejala Adriana Maturana; el jefe de la Unidad Regional II, Alfredo Calzada; y el encargado de la Subcomisaría local, Jonathan Assel.

La implementación se inscribe, además, en un contexto más amplio, contribuyendo al desarrollo de un sistema de monitoreo provincial cada vez más integral. La eficiencia y eficacia de las respuestas a situaciones de emergencia se ven ampliamente beneficiadas por esta iniciativa.

Ubicar la central de monitoreo en la Subcomisaría local representa un avance importante. Esto no solo mejora la eficacia de las respuestas ante situaciones de emergencia, sino que también refuerza la prevención de delitos en la Provincia. El sistema de monitoreo se convierte así en una herramienta crucial para la seguridad integral de los ciudadanos pampeanos.

La seguridad ciudadana, como marca este proyecto, requiere una coordinación constante entre los diversos organismos y actores comunitarios.

Recorrida

Además, se llevó a cabo una recorrida por la Subcomisaría local y por una Casa de Servicio que el municipio está construyendo, destacando el compromiso continuo con la mejora de las instalaciones destinadas a la seguridad y bienestar del personal.

En relación a esto último di Nápoli destacó que “las casas de servicio son muy importantes. El gobernador Sergio Ziliotto suscribió un decreto con intendentes y la idea es construir y terminarlas. Esto enaltece mucho a nuestra Policía y es el valor humano que le tenemos que dar a ella, porque la utiliza una persona que la trasladan y tiene que pagar un alquiler”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER