INFOPICO RADIO 99.9

Paritaria estatal en La Pampa: no hubo oferta salarial y se pasó a cuarto intermedio

Paritaria estatal en La Pampa: no hubo oferta salarial y se pasó a cuarto intermedio
30 Noviembre, 2023 a las 11:51 hs.

El Secretario General del Gremio de Luz y Fuerza, Julio Acosta, participó recientemente en una reunión con la intersindical, abordando cuestiones cruciales sobre las condiciones laborales y salariales de los empleados estatales. En una entrevista con InfoPico Radio 99.9, Acosta compartió detalles valiosos sobre los temas tratados y las demandas del gremio.

El contexto de incertidumbre política y económica a nivel nacional fue un punto central en la discusión. Acosta mencionó que “hubo un informe del Poder Ejecutivo sobre la nueva situación que se está generando por el escenario nuevo que se da en el orden nacional. Y eso, digamos, implica mucha incertidumbre”. Esta situación afecta directamente las negociaciones y las proyecciones a futuro.

Un aspecto crucial de la reunión fue la demanda del gremio respecto a la cláusula de gatillo. “Pedimos nosotros que en los últimos tres meses, octubre, noviembre y diciembre, existan cláusulas de gatillos de la misma manera que se venía pagando hasta ahora”, explicó Acosta. Esta cláusula es vital para los trabajadores, ya que permite ajustar los salarios según la inflación, protegiendo así su poder adquisitivo.

Además, Acosta señaló que, aunque los salarios en la provincia de La Pampa se mantienen por encima de la línea de la pobreza, el deterioro continuo debido a la inflación es una preocupación importante. “El deterioro que es permanente de la licuación de los salarios por la inflación nos está afectando muchísimo”, afirmó.

Sobre el tema de un bono de fin de año, el Secretario General indicó que aún no se ha discutido ningún importe, dado que el Poder Ejecutivo no ha presentado una propuesta concreta. “No, sobre eso no hemos discutido absolutamente nada porque tampoco había una propuesta de parte del Poder Ejecutivo”, aclaró.

La próxima reunión para continuar estas discusiones está programada para el martes a las nueve de la mañana. Acosta expresó su esperanza de que el Poder Ejecutivo presente propuestas concretas sobre el bono y la cláusula de gatillo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: