A las 18hs, la Selección Pampeana de fútbol femenino se juega el pase a su primera final de los EPADE

A las 18hs, la Selección Pampeana de fútbol femenino se juega el pase a su primera final de los EPADE
30 Noviembre, 2023 a las 16:45 hs.

El “Coloso” de barrio de Talleres será la sede de uno de los partidos más importantes para la Selección pampeana de fútbol femenino en estas 3 ediciones de los Juegos Epade que reúnen a las 6 provincias de la Patagonia argentina. Desde las 18hs, ante Río Negro, las jóvenes de La Pampa jugarán la semifinal.

Han pasado 2 años desde el debut en 2021 de las niñas pampeanas en los EPADE, en el medio se crearon las Ligas Pampeana y Cultural, se jugaron provinciales, muchas de ellas tuvieron roce en Araucanía y otras, incluso, en la Selección Argenitna de Fútbol, por ello, el contexto de esta previa eleva la expectativa de aquella vez en 2021 cuando nuestra selección se quedó con el 3° lugar en la edición que se disputó en Macachín (con otro formato, sin semifinales, como ahora).

Quedando segundas en el Grupo “A” (porque en la igualdad en puntos con Chubut, las sureñas se impusieron porque ganaron 1-0 en la fecha 2), el rival a enfrentar es Río Negro, invicto líder de la zona “B” con 2 triunfos y un empate. Las Pampeanas cosechan 2 triunfos y 1 derrotas. Ambas alegrías fueron en la cancha de Ferro, con goles de Agustina Maldonado y Constanza Pacheco (ambos de tiros libres o rebotes de esas faltas en el área).

La otra llave la jugarán Chubut y Santa Cruz. Las primeras nunca jugaron una final y las santacruceñas buscarán repetir la clasificación como en 2022. Ellas jugarán a las 20hs, también en el “Coloso”:

En esta nota hablamos de: