Realizaron jornada sobre “Selección y manejo de nuevas líneas genéticas porcinas”

Realizaron jornada sobre “Selección y manejo de nuevas líneas genéticas porcinas”
29 Noviembre, 2023 a las 17:00 hs.

Tuvo como objetivo proveer de genética de calidad y a un menor costo para los productores de la zona.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería, llevó a cabo en la localidad de Jacinto Arauz una jornada sobre “Selección y manejo de nuevas líneas genéticas”, que estuvo a cargo de Sebastián Ramos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de Adrián Beneitez, del INTA.

Esta actividad implicó un trabajo conjunto con el municipio local, el Instituto José Ingenieros, el INTA y las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UNLPam, por la cual se capacitó a estudiantes, profesionales y técnicos.
Esta capacitación estuvo enmarcada en una planificación desarrollada a lo largo del año entre el Ministerio de la Producción y el Instituto José Ingenieros, consistente en armar una unidad demostrativa de cerdos en la quinta experimental de dicha escuela, que en principio tuvo como objetivo introducir a los estudiantes en la producción de porcinos.

“Desarrollamos una determinada genética con la introducción de cerdas madres que fueron inseminadas y recientemente se vieron los resultados con la selección de las primeras crías, teniendo en cuenta aspectos genéticos y algunas características de adaptación, con el fin de introducirlas en la zona”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias el director de Ganadería, Marcelo Lluch.

Y especificó finalmente que “el fin es proveer de genética de calidad y a un costo menor para que los productores de la zona puedan incorporarlas en sus criaderos”.

Esta tarea de la Dirección estuvo a cargo además de Gerardo Sucurro, quien comentó que dicha acción continúa con un seguimiento de la granja con el fin de comprobar los resultados obtenidos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: