Entregaron impresoras multifunción y notebooks a instituciones educativas pampeanas

Entregaron impresoras multifunción y notebooks a instituciones educativas pampeanas
29 Noviembre, 2023 a las 19:00 hs.

La distribución de dichos equipamientos se corresponde con el fin de actualizar herramientas necesarias y colaborar en el desarrollo de tareas administrativas en los establecimientos escolares, revelaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Hasta el momento, las entregas se efectuaron en el salón Mirtha Bocchio del Ministerio de Educación en la capital pampeana, también en la Delegación Ministerial Zona Norte de General Pico y mañana culminarán en 25 de Mayo, para instituciones educativas de cada una de las zonas. A lo largo de cada una de ellas, autoridades del gabinete educativo señalaron que la compra de 100 impresoras representa una inversión provincial de $23.000.000 y aporta a la actualización y ampliación de los recursos informáticos existentes en las escuelas.

Estas entregas se complementan con la distribución de 100 notebooks que se efectuó a comienzos de este año con una inversión provincial que alcanza los $25.000.000, además de las 600 que se otorgaron recientemente a partir de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación de las actividades relativas al Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE).

Las notebooks están destinadas, inicialmente, a la carga de datos en los sistemas SAGE y Voz por Vos, a la vez que fortalece la inscripción de estudiantes a Becas Progresar en el Nivel Secundario.

En esta nota hablamos de: