audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El electo presidente de la UCR La Pampa aseguró que deben mantener el frente electoral Juntos Por el Cambio

El electo presidente de la UCR La Pampa aseguró que deben mantener el frente electoral Juntos Por el Cambio
29 Noviembre, 2023 a las 20:00 hs.

El nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa, Federico Guidugli, dialogó con InfoPico Radio 99.9 donde manifestó que debe continuar el frente para garantizar la gobernabilidad de los intendentes.

Federico Guidugli tiene 34 años, es oriundo de General Acha, actualmente es el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Acha, y fue elegido para conducir el partido en la provincia. Sobre su designación, contó que “había un pedido de la dirigencia del interior sobre dos cuestiones: la primera tenía que ver con la unidad partidaria, y la segunda, el pedido de renovación en la dirigencia. El partido tomó nota de estos pedidos y conformamos una mesa del Comité Provincia que me alegra mucho porque son caras nuevas, con ganas de trabajar, algunos jóvenes y otros con experiencia en otros lugares”.

¿La UCR continuará en Juntos Por el Cambio?: “en las últimas horas, los gobernadores electos que asumen el 10 de diciembre publicaron un comunicado con el que estoy de acuerdo, donde básicamente habla de mantener el frente electoral, haciendo una autocrítica interna sobre el cierre de listas nacionales, porque faltó unidad y algunos egos personales estuvieron por encima del objetivo colectivo”, respondió Guidugli y reiteró que “en materia provincial, hay que mantener el frente electoral porque hay muchos intendentes radicales y del PRO que dentro de su conformación tienen otros partidos políticos y nosotros hoy tenemos la responsabilidad de gobernar más de 30 localidades y cada una tiene su realidad en donde los partidos que conformamos el frente tenemos que ser responsables y garantizar la gobernabilidad y trabajar en conjunto en la Cámara de Diputados, aunque sea cada bloque por separado, pero con una agenda en común entre los partidos”.

“Además, debemos hacer una autocrítica interna para que algunas cosas no vuelvan a suceder en próximos procesos electorales”, subrayó, pero aclaró que “la decisión de continuar en Juntos Por el Cambio escapa a lo que diga el Comité Provincia, porque es una facultad que tiene la Convención provincial. De todas maneras, las conversaciones entre la dirigencia nacional y provincial continúan”.

El presidente de la UCR manifestó algunos puntos sobre los que debe trabajar el partido: “uno de ellos es que no tenemos un protocolo por temas de violencia de género y se tiene que hacer rápidamente; otro punto es el acompañamiento a todas las localidades, donde gobernemos o no, acompañando a las gestiones de los intendentes o a los ediles; y, por otro lado, tener una agenda en común con los diputados, además de aportar tecnología y redes sociales, algo en lo que el partido está atrasado”, sostuvo Guidugli.

En esta nota hablamos de: