audiotrack PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Quedan pocos días para votar el proyecto del presupuesto participativo para la ciudad: una de las 11 ideas será la que se ejecutará el próximo año

Quedan pocos días para votar el proyecto del presupuesto participativo para la ciudad: una de las 11 ideas será la que se ejecutará el próximo año
28 Noviembre, 2023 a las 18:00 hs.

El director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola, pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 y aseguró que mucha gente está eligiendo su proyecto favorito.

El 10 de diciembre es el último día para votar a través del formulario de google: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdT9CWY1ttghJRAV_sxSwWlnjEcFLoOH donde están las 11 ideas y pueden hacerlo personas mayores de 16 años con residencia en General Pico.

Sobre la participación hasta el momento, Cristian manifestó que “está colmando nuestras expectativas y en estos días esperamos que se sigan sumando vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Son 11 iniciativas las que están a disposición de cada una y uno de los electores para su votación. Cabe resaltar que las mismas se dedujeron de más de 500 ideas presentadas en la Etapa 1 de esta herramienta, atravesando luego el período de análisis de factibilidad técnica, legal, administrativa y económica.

Los proyectos son:

1-un sistema público de bicicletas

2-un parque aéreo

3-una plaza con la metodología 0880

4-etapa 1 de un puerto seco

5-una pista de atletismo

6-continuar con la red de ciclovías

7-microchips para identificar a tus animales de compañía

8-un parque deportivo

9-más capacitaciones laborales

10-un parque urbano

11-más semáforos para la ciudad.

El proyecto ganador se ejecutará el próximo año por un monto de 77 millones de pesos. El funcionario reveló que “en los últimos años, tanto en el presupuesto participativo, como en lo que vemos en la gestión, la gente se está orientando mucho a lo deportivo y los proyectos que están encabezando la cantidad de votos tienen que ver con este tipo de actividades. Nuestra sociedad está yendo a una vida menos sedentaria”.

En esta nota hablamos de: