Nidia Tineo presentó su nuevo libro “La Tejedora del Viento” en el Concejo Deliberante

Nidia Tineo presentó su nuevo libro “La Tejedora del Viento” en el Concejo Deliberante
28 Noviembre, 2023 a las 14:00 hs.

En el marco de las acciones y la agenda compartida impulsada por la Comisión Municipal de Políticas de Género con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concejo Deliberante parte de dicha Comisión, llevó adelante la presentación del libro La Tejedora del Viento, de la escritora píquense Nidia Tineo.

En el Salón de Usos Múltiples del edificio legislativo, el presidente del Concejo, Daniel López, dio la bienvenida a las y los presentes e hizo entrega a la profesora Nidia Tineo, de la resolución 90/23, que en sesiones atrás declaró de interés legislativo este texto donde en cada uno de sus cuentos tiene a una mujer como protagonista y cuyas historias se desenvuelven, en algunos casos, en escenarios de nuestra provincia. En los relatos se intenta visibilizar las diversas modalidades y formas de violencias de las que fueron víctimas las mujeres a través del tiempo, como así también demostrar la sororidad, la capacidad de resiliencia y superación que estas mujeres han podido lograr a pesar de las circunstancias vividas.

Dicha presentación contó con la presencia de las concejalas Betina Bernal y Graciela Duran, ambas integrantes del Frente Justicialista Pampeano; estuvo presente también la referente de la Comisión Municipal de Políticas de Género, Carina Garrido; representantes de las diversas instituciones que conforman dicha Comisión; referentes de bibliotecas de la ciudad y público en general.

En sus palabras de apertura, el vice intendente agradeció la presencia de las personas y referentes de organizaciones presentes en la sala y estableció: “una vez más nos encontramos llevando adelante acciones conjuntas entre las diversas organizaciones e instituciones que formamos parte de la Comisión Municipal de Políticas de Género, en este caso a través de esta presentación, pero siempre aportando en forma conjunta contra este flagelo universal que es la violencia contra las mujeres”.

“Poner en relevancia el compromiso de la Comisión y de las organizaciones que la integran por el trabajo territorial y de acercamiento tanto en la prevención como en el abordaje de la violencia. Resaltar también el trabajo que hemos realizado con la secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia, con Liliana Robledo, con quienes a través de los equipos hemos realizado acciones en el territorio”, resaltó Daniel López.

Sobre el libro dijo que “Por unanimidad aprobamos la declaración de interés legislativo de este libro que pretende ser un aporte desde la literatura para mostrar, profundizar y concientizar sobre lo que las mujeres han sufrido y sufren aún, una manera también de acompañar a tantas víctimas de violencia de género”.

En esta nota hablamos de: