🔊 INFOPICO RADIO 99.9

La flamante guardaparques de la laguna piquense trabaja en un ciclo de charlas sobre conservación de la flora y fauna 

La flamante guardaparques de la laguna piquense trabaja en un ciclo de charlas sobre conservación de la flora y fauna 
28 Noviembre, 2023 a las 12:00 hs.

Por primera vez, la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez tiene una guardaparque y su nombre es Moira Llanos, que dialogó con InfoPico Radio 99.9 sobre el trabajo que realizará en el predio.

Moira es guardaparques, es oriunda de Coronel Pringles y desde hace unos días ya está viviendo en la reserva. Nos comentó que el primer fin de semana de noviembre, cuando comenzó a trabajar allí, se registraron más de 2 mil personas en la laguna, que tiene sus puertas abiertas las 24 horas y a ella la podemos encontrar de lunes a viernes de 8 a 15; sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas. “Este lugar es hermoso, muy tranquilo”.

Con respecto al trabajo específico, Moira manifestó que su función es “atender a los visitantes los fines de semana y controlar y vigilar el predio. En la semana estoy organizando ciclos de charlas que comenzaremos pronto y la llevaremos a cabo todo el año y tendrán que ver con la educación, sobre todo lo que significa un área protegida; además de charlas sobre las aves, fauna, flora con actividades recreativas, todo relacionado con el cuidado y disfrute del lugar”.

La guardaparques subrayó que la laguna está muy baja por las pocas precipitaciones.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: