audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Hicimos mucho sacrificio para llegar, es un logro muy grande: el último pampeano lo había conseguido antes que yo naciera”, resaltó Nicolás Suárez 

“Hicimos mucho sacrificio para llegar, es un logro muy grande: el último pampeano lo había conseguido antes que yo naciera”, resaltó Nicolás Suárez 
28 Noviembre, 2023 a las 19:00 hs.

El piloto piquense campeón de la Fórmula Nacional, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, se mostró muy contento por la gran final del fin de semana. 

Nicolás Suárez fue recibido por familiares y amigos en su ciudad natal después de consagrarse campeón de la Fórmula Nacional en Córdoba. El joven de 23 años, al ser consultado sobre la sensación en esa última vuelta antes de consagrarse campeón, contó que “las últimas cuatro vueltas las hice a fondo y lo único que quería ver era la bandera a cuadros. No terminaba más esa carrera y una vez que crucé línea fue muy lindo ver a todo el equipo colgado junto a mi familia y amigos”.

“Hicimos mucho sacrificio para llegar y este resultado no se repite todos los días: es un logro muy grande. El último pampeano lo había conseguido antes que yo naciera: estoy muy orgulloso de lo que logramos junto a mi equipo, que es Martínez Competición de Quemú Quemú, junto a los mecánicos e ingenieros. Somos una gran familia”, subrayó Nico.

Sobre la llegada a General Pico, el campeón se mostró emocionado por el recibimiento de amigos y familiares que lo esperaron en la rotonda el lunes. “Todo el tiempo sentí el apoyo de la gente y la gran repercusión que tuvo la carrera”.

El piquense comenzó compitiendo en karting y, sobre el paso a la Fórmula 2.0, contó que “en el karting siempre tuvimos buenas actuaciones y pudimos salir campeones varias veces; cuando ya tuve la edad, pude dar el salto a la fórmula pampeana con el equipo de Carlitos Giavedoni y Mauro Martínez me apoyó para poder arrancar un campeonato en las últimas fechas para tener la experiencia y al ganar, pudimos continuar año tras año hasta este título”.

Con respecto a su futuro deportivo, “me encantaría poder dar el salto y seguir con mi carrera, pero eso lo voy a analizar más adelante porque ahora quiero disfrutar con mi familia este logro”.

En esta nota hablamos de: