🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Si se da de baja la obra pública nacional, más de 2 mil pampeanos se quedarían sin trabajo”, reveló Roberto Robledo

“Si se da de baja la obra pública nacional, más de 2 mil pampeanos se quedarían sin trabajo”, reveló Roberto Robledo
27 Noviembre, 2023 a las 21:00 hs.

Uno de los temas recurrentes es la obra pública, ya que en distintas declaraciones, el electo presidente, reiteró que no hay dinero para nuevas obras. Sobre el futuro de los trabajadores de la construcción de la provincia, el diputado y gremialista Roberto Robledo nos dejó algunas definiciones.

Roberto Robledo hizo un análisis de la actualidad y del futuro de los trabajadores y la obra pública: “en La Pampa tuvimos una buena administración a través del tiempo y eso significa que el gobierno se pueda comprometer a ciertas cosas, como ya lo dijo el señor gobernador, inclusive se está tratando en la Cámara de Diputados el presupuesto, que garantiza la obra pública que es con recursos provinciales, también las obras que son de provincia y Nación en conjunto; después hay obras como la de la ruta 151, que es un contrato directamente de Nación, la obra del acueducto Río Colorado hacia General Pico y los barrios ProCrear y las casas sociales que algunas tienen también fondos nacionales, pero aparentemente la intención del gobierno es garantizar la finalización de todas las operatorias, haciendo el reclamo correspondiente a Nación”.

Eso nos asegura que de acá a fin de año, con estas obras, tenemos la garantía de la continuidad”, manifestó Robledo y sobre la mano de obra sostuvo que “si la obra pública nacional se diera de baja, más de 2 mil personas en la provincia se quedaría sin trabajo. La operatoria nueva del ProCrear tiene más 700 personas entre las tres que están en ejecución, el acueducto unas 50 personas, las rutas nacionales con más de 100 trabajadores, sumadas a las obras que deberían comenzar. A nivel nacional, más de 200 mil personas se quedarían sin trabajo”.

Sobre la actualidad en la construcción, subrayó que “tenemos un empleo bastante pleno, sobre todo cuando se construyó el gasoducto Néstor Kirchner que ocupó casi mil trabajadores con sueldos de más de 1 millón de pesos. De hecho, vinieron compañeros de otras provincias a trabajar en esa obra”.

“El gobierno de Alberto Fernández envió mucho dinero para nuestra provincia y en general para todo el país en materia de obra pública y eso genera mucho movimiento en otros sectores también”, recalcó Robledo

Futuro político

Sobre su futuro y algunos rumores que indican un ofrecimiento del gobernador para ocupar algún cargo, Robledo contó que “en su momento tuve la propuesta del gobernador de continuar en la legislatura y seguir conduciendo la comisión de Hacienda, pero decidí no hacerlo porque creí que había que ceder el lugar a otras personas, porque si queremos tener dirigentes, debemos generar experiencias. Hoy mi misión es aprobar el presupuesto, no tengo ninguna propuesta y tampoco me desespera esa situación porque en mi vida subí todos los escalones, desde empleado de obra, delegado, concejal, secretario de la CGT, diputado y creo que hay que darle espacios a gente del peronismo que viene con ganas y fuerzas”.

En esta nota hablamos de: