Ceferino Almúdevar destacó el buen comienzo de La Pampa en los Juegos Epade y remarcó la importancia del deporte

Ceferino Almúdevar destacó el buen comienzo de La Pampa en los Juegos Epade y remarcó la importancia del deporte
27 Noviembre, 2023 a las 20:00 hs.

Con los Juegos Epade en pleno desarrollo, La Pampa muestra un arranque prometedor bajo la mirada entusiasta de Ceferino Almudevar, subsecretario de deportes. En una entrevista exclusiva, compartió su visión sobre la inauguración, los triunfos iniciales y los desafíos organizativos enfrentados con éxito por la provincia.

“El primer día ha sido emocionante y aunque nuestro trabajo nos mantiene en constante movimiento, la organización logística ha sido excepcional”, dijo Almudevar, quien también se refirió a las varias medallas conseguidas en natación y atletismo, así como a las victorias en voleibol y básquetbol.

La Pampa, que el año pasado culminó primera en estos juegos, busca revalidar su título. “Todos vienen por el primer puesto, pero estamos preparados para el desafío”, afirmó.

Almudévar también resaltó la capacidad de La Pampa para organizar eventos deportivos de gran envergadura con poca antelación, asegurando excelentes condiciones para los atletas y visitantes. “Nos gusta organizar; es algo que nos caracteriza”, expresó.

En cuanto a la política deportiva nacional, el subsecretario llamó a la reflexión sobre el futuro del deporte en la economía y sociedad pampeanas. Hizo hincapié en la necesidad de defender los logros obtenidos y de fomentar el crecimiento deportivo juvenil en la provincia, subrayando la incertidumbre que existe a nivel nacional.

La entrevista cerró con un llamado a la unión y fortaleza del ambiente deportivo para proteger los juegos y las instituciones que permiten a los jóvenes mostrar su talento y crecer en el deporte.

En esta nota hablamos de: