Rucanelo tendrá un nuevo Centro de Salud que demandará una inversión de más de $160 millones

Rucanelo tendrá un nuevo Centro de Salud que demandará una inversión de más de $160 millones
26 Noviembre, 2023 a las 20:00 hs.

El Estado provincial continúa con la política de fortalecer el sistema público de salud en todo el territorio provincial. En ese sentido, se concretará una inversión de más de 160 millones de pesos en un Establecimiento Asistencial de Nivel 1 para la localidad de Rucanelo.  

El gobernador Sergio Ziliotto adjudicó a la firma Llanos la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Nivel I de la localidad de Rucanelo con un presupuesto, actualizado a octubre de este año, de $160.540.282,49 y un plazo de 540 días para concluir la obra.

La construcción responde a una necesidad que tenía la localidad de contar con un edificio que brinde las prestaciones necesarias. El hospital fortalecerá la red provincial de salud pública, una de las prioridades de las políticas públicas del Gobernador.

El ministro de Salud, Rubén Kohan sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un Nivel 1 “porque comprende atención médica en consultorios con diferentes especialidades, enfermería las 24 horas, shock room, área de atención y farmacia, además de las dependencias indispensables de todo centro sanitario”.

Agregó que “las nuevas infraestructuras son parte del sistema de salud, quien está integrado a una red provincial, siendo un aporte fundamental para generar mayor capacidad resolutiva en el área donde se producen los eventos, con el asesoramiento correspondiente a través de telemedicina. La salud para el Gobierno de la provincia de La Pampa ha sido y es una prioridad, durante toda esta gestión se adquirieron mayores capacidades tecnológicas e informáticas, que permiten trabajar en red de manera óptima”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó que “el Gobierno de la Provincia está presente en todo lo pertinente a salud en cada rincón de la Provincia, hechos que se demostraron desde el inicio de la pandemia y continúan en el mismo sentido con un compromiso inquebrantable para llegar a cada habitante del suelo pampeano, con un servicio de salud integral que cumpla con las necesidades y expectativas de las y los ciudadanos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: