audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

General Pico| Durante el 2023 hubo un equilibrio entre la cantidad de nacimientos y de fallecimientos

General Pico| Durante el 2023 hubo un equilibrio entre la cantidad de nacimientos y de fallecimientos
25 Noviembre, 2023 a las 08:00 hs.

La jueza de Paz, Graciela Sánchez, realizó un balance de los cuatro años de gestión, a semanas de culminar su mandato. 

Graciela Sánchez, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, repasó el trabajo de los cuatro años al frente del juzgado de Paz de General Pico, recordando la difícil tarea durante la pandemia: “fue un gran desafío, sobre todo del Registro Civil, porque los derechos siempre son esenciales y la gente debía concurrir de todas formas, por el tema de la documentación, la confección de las actas de nacimiento, y sobre todo las defunciones”, recalcó y aseguró que “lo rico de todo es que pudimos aprender y nos convertimos en un equipo muy capacitado, predispuesto, pensando en la gente, en dar celeridad a los trámites”.

Sobre las estadísticas de nacimientos y defunciones de estos once meses del 2023, la funcionaria detalló que hay una paridad, ya que nacieron 600 niños y fallecieron 616 personas. Los fallecimientos también son de personas de otras localidades, no solo de General Pico.

“Además del Registro, también se inscriben los nacimientos en el hospital Gobernador Centeno y desde el 2020 se creó un sistema provincial de inscripciones en cada localidad, o sea, que aunque los niños nacen en General Pico, se los inscriben con la dirección de la localidad donde residen sus progenitoras”.

Graciela contó que ya se reunió con la electa jueza, Claudia Godoy, que asumirá el 10 de diciembre, para comenzar con la transición. Durante la gestión, el Registro y el Juzgado se “mudaron” al nuevo edificio que Sánchez destacó como “un lugar tan importante para las personas que trabajan, ya que antes estaban en un espacio pequeño; también para las personas que vienen a hacer trámites porque es confortable” “Hay que seguir manteniendo el equipo capacitado, con estímulos para siempre mejorar. Quien me sucede tiene un equipo humano único”.

¿Vas a seguir ligada a la política?: “me gustaría, pero no lo sé. Política en realidad hacemos todos y yo pertenezco a un partido y seguiré militando. Me mueve mucho lo social, me ocupa y preocupa siempre”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: