🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Federal de Básquet: “se malinterpretó que era en contra de Ferro, pero la realidad es que perdía el básquet de La Pampa si se le quitaba una plaza”, aseguró Diego Alba

Federal de Básquet: “se malinterpretó que era en contra de Ferro, pero la realidad es que perdía el básquet de La Pampa si se le quitaba una plaza”, aseguró Diego Alba
25 Noviembre, 2023 a las 17:30 hs.

Como informó Infopico, finalmente Ferro de Pico jugará el Federal del 2024, y sobre este tema dialogamos con el entrenador de los verdes, Diego Alba.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) confirmó que la Región CAB 2 tiene las cuatro plazas disponibles para el torneo Federal 2024, tal como estaba previsto originalmente. De esta forma, los cuatro equipos clasificados son All Boys de Santa Rosa, Sportivo Realicó, Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico.

Sobre este tema, Diego Alba, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, explicó que “la resolución que había llegado a la federación de La Pampa es que había tres plazas en juego, que fue una resolución de la CAB, pero originariamente había cuatro, y al cambiar esto en el transcurso del torneo, también había que cambiar la definición de cómo se obtenían estas tres plazas. Probablemente, de transcurrir esas tres plazas, se hubiera definido en un play off; pero lo único que se malinterpretó es que era contra de Ferro, pero la realidad era que si esto se mantenía así, perdía el básquet de La Pampa porque le estaba sacando una plaza”.

“Por la gestión de los dirigentes de la Región CAB 2, la Federación de La Pampa y los clubes, se pudo otorgar las cuatro plazas a la provincia, que debería mantenerse a lo largo del tiempo porque siempre participaron cuatro equipos. De hecho, el año pasado, Ferro llegó a semifinales, All Boys a cuartos de final e Independiente a play off”, recordó Alba.

El entrenador de Ferro de Pico confirmó que la próxima semana, entre miércoles y jueves, será el partido entre el verde y All Boys de Santa Rosa, por las semifinales.

Sobre los refuerzos para el Federal, Alba sostuvo que “estamos trabajando con los dirigentes, pero ahora nos estamos enfocando en las semifinales”. Además, reveló que no están las fechas del Federal, pero que estima que será en febrero el comienzo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: