audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

¿Cómo cuidamos el pasto en el verano con las altas temperaturas, qué tipo de pasto debemos sembrar y cómo lo regamos?

¿Cómo cuidamos el pasto en el verano con las altas temperaturas, qué tipo de pasto debemos sembrar y cómo lo regamos?
25 Noviembre, 2023 a las 19:30 hs.

Jimena Asquini pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 y nos dio detalles del pasto debemos sembrar, cómo debemos cuidarlo y cuál es el momento ideal para regarlo. Escuchá el podcast.

La dueña de Cultivos Asquini, que a los amantes del jardín todos los domingos nos brinda su columna, en esta ocasión hizo hincapié en el pasto y su cuidado.

Todos queremos que nuestro pasto sea el más lindo de la cuadra, pero para que eso pase, “depende de muchos factores: el cuidado, el sistema de riego y sobre todo de las ganas que uno tenga: si sos una persona que no vas a cuidarlo demasiado, la gramilla es la mejor opción; si tenés un lugar con muy poco sol, recomiendo la dichondra. Ambos son de siembra de verano porque requieren de mucha temperatura para su germinación”.

“Si te gusta que el césped esté verde todo el año, vas a tener que regarlo todos los días, cortar dos veces por semana y fertilizarlo, recomiendo el raigras perenne, que es el césped que por lo general se ve en las canchas de fútbol”, detalló la especialista.

Riego: “en esta época debemos cambiar el sistema de riego, de horario y de cantidad. A partir de diciembre lo ideal sería que regáramos dos veces por día, a la mañana temprano y a la nochecita, durante 15 minutos. Si la opción es una sola vez al día, tiene que ser a la mañana temprano o a la noche, al menos 30 minutos; para que el pasto se recupere y esté turgente, porque el problema es la deshidratación que tiene el césped, ya que su hoja es muy pequeña en comparación con la de un árbol y está expuesta a mucha radiación solar, donde hay una gran evaporación del suelo, sobre todo cuando cometemos el error de cortar muy corto el pasto”, recalcó Jimena.

Otra pata importante es la fertilización del césped: debemos hacerlo en diciembre, en febrero, en mayo y en agosto para aportarle el nitrógeno y que esté verde todo el año. Y añadió un dato importante para tener en cuenta “deberíamos remover por arriba del pasto con una escobilla plástica para moverlo y que la humedad sea más profunda para dejar pasar el ingreso del agua”

En esta nota hablamos de: