audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Se debería derogar la ley de alquileres y formular una nueva que beneficie a todas las partes”, manifestó Jorge Audisio

“Se debería derogar la ley de alquileres y formular una nueva que beneficie a todas las partes”, manifestó Jorge Audisio
24 Noviembre, 2023 a las 13:00 hs.

Jorge Audisio, dueño de una inmobiliaria y exconcejal de la ciudad de General Pico, analizó la ley de alquileres y la elección del nuevo presidente de la Nación.

Con respecto a la ley de alquileres que se aprobó hace muy poco tiempo, Audisio aseguró que “esta ley no solucionó los problemas de las partes, no hablo solo de los propietarios ni de los inquilinos, porque fue una complejidad para las dos” “Esto parte inicialmente de un país con un 130 % de inflación y no existe una negociación posible con ese número: entonces, por un lado, al propietario no le sirve lo que cobra y, por otro lado, al inquilino, le cuesta mucho pagar el alquiler”.

“La ley, en vez de solucionar los problemas, los terminó complejizando porque los propietarios sacaron del mercado sus propiedades y lo que quedó, se encareció mucho más”, recalcó y subrayó que “coincido que debe ser derogada y formular una nueva”.

“Hay que darle las condiciones necesarias a los propietarios para que vuelvan a poner sus propiedades en alquiler, darle la condición al inquilino para que pueda pagar con cierta comodidad y que las condiciones sean con sentido común”.

Jorge Audisio se había manifestado públicamente en favor de Patricia Bullrich en la interna de Juntos Por el Cambio y pasadas las elecciones y ya con un presidente electo, expresó que “en las elecciones generales nos tocó perder y luego de quedar afuera del balotaje, la opción para que no continúe el kirchnerismo era Milei y fui por ese lado. Acompañando siempre desde el lugar donde uno puede. Hoy estoy con expectativa de un cambio a todo lo que estamos viviendo, con un país con un 130 % de inflación, un dólar inestable e inalcanzable, una pobreza del 50 % y con muchos problemas estructurales que ojalá la gente entienda y sepa acompañar. Se aguantaron cuatro años de este gobierno donde hace seis meses no sabemos donde está el presidente ni la vicepresidenta y hay que esperar las medidas del nuevo presidente que fue elegido por la mayoría”.

En esta nota hablamos de: