Policías salvaron a una mujer tras desatarse un incendio en Barrio Malvinas

Policías salvaron a una mujer tras desatarse un incendio en Barrio Malvinas
24 Noviembre, 2023 a las 11:00 hs.

Un incendio desatado en las primeras horas de la mañana en el Barrio Malvinas fue controlado rápidamente gracias a la rápida intervención de la policía y los bomberos. El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:00 a.m. en una vivienda donde residía una mujer mayor.

Intervención policial heroica salva vida y controla incendio

Los efectivos de la Comisaría Tercera, incluido el Oficial Inspector Emanuel Martínez y su equipo, compuesto por los Cabos Gabriela García, Denis Reid, Jorgelina Lopez Montiel, y el Agente Alesis Cisterna, respondieron con prontitud a los llamados de los vecinos. Al observar el humo, forzaron la entrada a la vivienda y rescataron a una mujer desvanecida, practicándole maniobras de RCP hasta que respondió. Además, salvaron a un perro y controlaron el fuego con un extintor, evitando su propagación hasta la llegada de los bomberos.

Entrevista con el Comisario Lucas Rinaldi

En una entrevista en InfoPico Radio 99.9, el Comisario Lucas Rinaldi detalló el incidente. Afirmó que la rápida actuación policial fue crucial para verificar la situación y responder efectivamente. La mujer, de aproximadamente 70 años, fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro. Rinaldi destacó la eficiente coordinación entre la policía, los bomberos voluntarios y el Centro de Emergencias Médicas de Pico.

Investigación y Resultados

El fiscal Guillermo Komarofky está a cargo de la investigación para determinar las causas del incendio. Hasta el momento, no se han reportado indicios de actividad sospechosa.

En esta nota hablamos de: