INFOPICO RADIO 99.9

“La enfermería no es una profesión aislada, trabajamos de forma interdisciplinariacon todo un equipo de salud”, destacó Roberto Bertone

“La enfermería no es una profesión aislada, trabajamos de forma interdisciplinariacon todo un equipo de salud”, destacó Roberto Bertone
23 Noviembre, 2023 a las 08:00 hs.

Durante esta semana se celebró el Día del Enfermero y desde “La Redacción” nos comunicamos con Roberto Bertone, director adjunto del hospital Gobernador Centeno.

Roberto es uno de los primeros enfermeros en el hospital y hoy cumple un importantísimo rol como director adjunto del Centeno. Realizó un análisis de la profesión y de la salud pública en general: “hace casi 35 años que estudié en lo que eran las escuelas de enfermería en los propios hospitales; imposible olvidarme de quienes me formaron y la Universidad pública vino a dar el sustento científico para todos los colegas. Nuestra profesión no es una disciplina aislada, porque trabajamos de manera interdisciplinar con las otras profesiones que conjugan en un equipo de salud y eso se reflejó en la pandemia: detrás del traje nadie sabía quién era enfermero, médico, el kinesiólogo, el psicólogo, etc, porque todos nos unimos en una causa y eso resume lo que significa el trabajo en equipo”.

Sobre la llegada de la Facultad de la Salud, Bertone destacó la “pronta llegada de la carrera de Enfermería, con 1000 pre inscriptos. Tenemos mucha expectativa con este nuevo desafío y el gobierno provincial también está apostando, porque no es solo construir obras, como las que se están realizando en este momento y que a pesar de la situación económica, el gobernador anunció que continuarán: ginecología, pediatría y el hospital del barrio Federal”.

Con respecto a los cambios en estos 35 años de carrera, Roberto aseguró que “la tecnología está creciendo de forma continúa y eso significa estar actualizados constantemente. Pero hay algo que yo siempre digo: cualquier máquina que llegue, aun en el futuro, nunca va a reemplazar la tarea humanizada de un enfermero y su vocación”.

En esta nota hablamos de: