Celebremos en Familia: “es un espacio que nos merecíamos”, dijo Mariela Lera

Celebremos en Familia: “es un espacio que nos merecíamos”, dijo Mariela Lera
21 Noviembre, 2023 a las 13:00 hs.

En la Asociación de Fomento, Social, Cultural y Deportiva de Barrio El Molino, se llevó a cabo la segunda edición de la propuesta “Celebremos en familia”, organizada por la Municipalidad de General Pico. La iniciativa reunió a más de un centenar de vecinos y vecinas que compartieron, de 17 a 20 horas, una jornada deportiva y recreativa. 

Jóvenes mayores de 18 años y adultos disputaron partidas de tejo, tenis de mesa, truco, chinchón, sapo y burako, además de compartir una merienda y un sector de lectura. 

La directora de Deportes, Mariela Lera, manifestó: “Es un espacio que nos merecíamos y nos debíamos, encontrándonos con el otro, con el amigo o amiga, con quien no conocés y lo vas a hacer a través del deporte, con familiares. Participan muchos chicos y chicas jóvenes, que si bien nos llamó la atención, es a lo que apuntábamos”.

Agregó, en este sentido, que “en la actualidad tanto las y los mayores como adolescentes son los que más necesitan sentirse acompañados, entonces qué mejor que la actividad recreativa sea un pretexto para reunirnos, charlar y pasarla bien un rato”.

“Cuando la gente llama para anotarse, lo primero que le decimos es que convoque a nietas o nietos, también a quienes residen cerca de ellos, así que esa buena convivencia entre franjas etarias se logra de esta manera. Consideramos que brindando estos espacios donde cada una de ellas y ellos se sientan cuidados, queridos y respetados es la base del éxito”, indicó. 

Por último, explicó cómo se dio esta iniciativa: “Nace del programa municipal Gimnasia en los barrios, que congrega a muchas personas que practican actividad física en Pico Foot Ball durante todo el año. Buscando alternativas es que surgió esta opción que la extenderemos a otros barrios”.

En esta nota hablamos de: