En las dos mejillas: Verna señaló a Fernanda Alonso como futura precandidata a la gobernación y, por otro lado, la responsabilizó de la campaña en Pico

En las dos mejillas: Verna señaló a Fernanda Alonso como futura precandidata a la gobernación y, por otro lado, la responsabilizó de la campaña en Pico
20 Noviembre, 2023 a las 16:00 hs.

El ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna, habló en el día de ayer con la prensa e intentó aclarar y despegarse de las últimas tres contiendas electorales, como las PASO, las generales y el balotaje.

Verna deslizó responsabilidad sobre Fernanda Alonso, actual intendenta y líder de campaña en Pico por Unión por la Patria, por los resultados menos favorables en esa localidad, comparándolos con los obtenidos en Santa Rosa. Verna citó textualmente al referirse al tema: “yo creo que eso habría que preguntárselo a Fernanda Alonso, que es la jefa de campaña en Pico”.

Pero por otro dejó en claro que cual él estuvo involucrado los resultados fueron diferentes. “para los que dicen que soy egoísta político, les recuerdo que cuando terminaba mi mandato y dije que no iba por la reelección por un problema de salud, todos se hicieron el bocho diciendo que en el peronismo iba a estallar un interno peruano. Desde la plural lo impulsé a Ziliotto. arreglamos con los demás espacios políticos del peronismo, arreglamos con los partidos que pertenecen a la coalición y ganamos la elección con Sergio. No solamente ganamos la elección, sino que de 16 diputados pasamos a 17. Y cuando Sergio dijo que quería la reelección, juntamos la gente de Pico, salimos a darles ánimo y de haber perdido en el año 2021 – elecciones legislativas-, por 5.300 votos, pasamos a ganar las generales en La Pampa por 3.600, con lo cual Sergio se aseguró ser gobernador”.

De esta manera el exgobernador deja en claro y pone en evidencia que cuando él jugó se ganó. Esto también habla de que hoy en La Pampa es uno de los grandes ganadores dentro del peronismo hasta tal punto que cuando se le consultó sobre Sergio Massa respondió: “Massa no me gusta mucho, pero yo soy peronista, estoy afiliado al PJ, el PJ integra una coalición que es la Unión por la Patria, así que bueno, con una mano me tapo la nariz, con la otra voto a Massa”.

“también dijeron – en realidad lo dijo, la jefa de la campaña de Unión por la Patria en La Pampa – Elsa Labegorra-, que si en Pico trabajáramos todos unidos, seguramente ganaríamos como se gana Santa Rosa. Le recuerdo a, Elsa Labegorra, que es mi amiga, porque además fue mi jefa de campaña en Santa Rosa cada vez que yo fui candidato, que Santa Rosa se ganó por 8.500 votos la primera vuelta. Que La Pampa se ganó por 3.000, quiere decir que perdimos por 5.500 el interior. En Pico perdimos por 2.400. Los otros 3.100 los perdimos en otro lado. Yo me tomé el trabajo de contarles, perdimos 40 pueblos. Creo que eso, más que echarle la culpa al comando de campaña, porque la conozco a Elsa, y sé que distribuye los votos, las propuestas, el apoyo para los fiscales, para la movilización proporcionalmente a la cantidad de votantes que hay en cada localidad, creo que es una falta de comunicación del gobierno de la provincia con las localidades. Por eso me alegró cuando Ziliotto a la semana siguiente se juntase con todos los intendentes de cualquier color político para explicarles, sin intermediario, las consecuencias que podía tener votar a uno o votar a otro en la provincia de La Pampa”.

Pero no todas fueron pálidas. Si bien remarcó en varias oportunidades que no estuvo involucrado en la campaña de Pico y despegándose de la derrota electoral, le hizo un mimo a la Intendenta local, Fernanda Alonso, señalándola como una posible precandidata a la gobernación de La Pampa en cuatro años.

Al respecto señaló “Fernanda es la jefa de la campaña en Pico, de Unión por la Patria. Es la Intendenta en ejercicio, es la Intendenta reelecta y es la presidenta de la Unidad Básica y creo que tiene intención de postularse a ser precandidata a gobernadora dentro de cuatro años, a lo cual creo que es razonable si lo piensa”. Cabe recordar que en el mes de mayo la Intendenta local, Fernanda Alonso, plebiscito su gestión y ganó.

También involucró a la vicegobernadora electa, Alicia Mayoral. Señalando que “si bien es cierto que tuvieron diferencias entre ellas – Alonso y Mayoral-, en las elecciones de Mayo trabajaron codo a codo y se ganó muy bien”.

.

En esta nota hablamos de: