“Empieza la reconstrucción del país y no hay lugar para el gradualismo”

“Empieza la reconstrucción del país y no hay lugar para el gradualismo”
20 Noviembre, 2023 a las 00:28 hs.

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, el candidato de La Libertad Avanza aseguró: “No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas”, porque “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.

Tras imponerse con el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, el presidente electo Javier Milei aseguró que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina” y advirtió que “no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas”, ya que “si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.

“A todos los argentinos de bien, hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. No hay lugar para el gradualismo ni la tibieza, ni las medias tintas. Si no avanzamos rápido nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es fundamental que trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”, afirmó el candidato pasadas las 22, cuando se subió al escenario del búnker ubicado en el Hotel Libertador junto su hermana, Karina Milei.

El libertario subió al escenario mientras sonaba de fondo la canción “Vamos por la Gloria” de La Berisso y con un logo a sus espaldas que decía “Milei presidente electo”.

“Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi”, sostuvo el ahora mandatario electo.

Milei habló ante un búnker repleto de militantes libertarios y de históricos dirigentes del PRO como Diego Santilli y el excandidato a vicepresidente Luis Petri. Tras el discurso, arribó al hotel el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, quienes se reunieron con el libertario.

“Quiero decirle a los argentinos y dirigentes políticos que todos los que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos no importa lo que hayan hecho antes”, dijo Milei y advirtió: “Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En esta línea, indicó que los problemas con la “inflación”, “indigencia”, “estancamiento” y “pobreza”, se resuelven “abrazando las ideas de la libertad” y señaló que “desde la primera hora de mañana” van a “trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

Los militantes libertarios coparon los alrededores del hotel, ubicado sobre la avenida Córdoba, y escucharon el discurso de Milei desde un pantalla gigante.

En su primer mensaje como presidente electo, Milei agradeció especialmente a su hermana Karina, su asesor Santiago Caputo, y a los referentes del PRO, el expresidente Mauricio Macri y la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, con quienes selló un acuerdo electoral tras la primera vuelta del 22 de octubre.

“Logramos el milagro de tener un presidente liberal libertario, quiero agradecerle al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”, dijo, a lo que los militantes y dirigentes empezaron a corear: “Si, se puede” y “Que se vayan todos”.

“Los resultados están a la vista, la mitad de los argentinos son pobres, basta del modelo de la casta, volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, indicó y agregó que a pesar de “los problemas enormes que tiene el país”, la Argentina “tiene futuro si es liberal”.

“La victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que viene del cielo. Viva la libertad carajo”, concluyó su discurso con el lema emblemático de su campaña.

Una vez finalizado el discurso, el economista bajó del escenario y saludó a su pareja Fátima Florez, sus padres y abrazó especialmente al diputado del PRO Cristian Ritondo.

Entre los dirigentes presentes estaban la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, los diputados electos Carolina Píparo, Federico Onetto, Marcela Pagano y Diana Mondino, entre otros.

Por parte del PRO llegaron a partir de las 21 Ritondo, acompañado de Diego Santilli, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Luis Petri y Federico Pinedo, entre otros.

Luego, el presidente electo salió al escenario emplazado sobre avenida Córdoba y Maipú para festejar con la multitud que se congregó allí desde las 20 horas una vez que se conocieron los resultados.

Acompañado de su compañera de fórmula, su pareja y su hermana, Milei habló a una multitud envuelta en banderas libertarias, argentinas e incluso otras con el logo de Victoria Villarruel.

“Nos están dejando una economía destruida, camino a una hiperinflación y con un desequilibrio colosal”, advirtió y aseguró que tiene “la determinación para poner en caja las cuentas fiscales y para arreglar los problemas del Banco Central”.

“Para poner de pie a la Argentina y salir adelante no es una tarea de tibios, ni cobardes ni corruptos”, concluyó.

En esta nota hablamos de: