Luciano Di Nápoli: “no hay mucho lugar para la neutralidad en una elección tan importante como esta”

Luciano Di Nápoli: “no hay mucho lugar para la neutralidad en una elección tan importante como esta”
19 Noviembre, 2023 a las 09:46 hs.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, tras emitir su voto en la Escuela 6 de Santa Rosa, hizo un llamado a la paz y la no violencia durante estas elecciones, enfatizando la importancia del evento.

Di Nápoli expresó su confianza en la jornada electoral, destacando la importancia del sufragio para los ciudadanos de Santa Rosa y La Pampa. “Vamos a elegir el futuro presidente de la Argentina, que no es poca cosa. Estamos muy confiados porque vamos a tener una buena jornada”, afirmó, tras comunicarse con fiscales y otros intendentes.

El intendente se mostró seguro de que el resultado será favorable y beneficiará a todos en Santa Rosa: “Estamos convencidos de que nos va a ir muy bien y que vamos a tener un proyecto que nos incluya a todos”.

Al ser consultado sobre los cambios en la campaña debido a las elecciones generales, di Nápoli admitió que los balotajes requieren un enfoque distinto. “Nunca estuvo tan clara la dicotomía en la democracia argentina”, señaló, aludiendo a dos proyectos muy diferenciados.

En cuanto a la tensión política actual y la posible influencia en los resultados, di Nápoli instó a la responsabilidad política, recordando la fiabilidad del sistema electoral argentino que permite la alternancia política sin acusaciones de fraude. Hizo hincapié en la importancia de la memoria, verdad y justicia, y en el compromiso con el lema “nunca más”.

Respecto a la preocupación por el reconocimiento de los resultados electorales y las denuncias de irregularidades, el intendente pidió prudencia y remarcó la necesidad de respetar la voluntad popular en un momento decisivo para los 44 millones de argentinos.

Di Nápoli concluyó con optimismo, esperando un país en paz y con convivencia democrática al día siguiente, junto con un triunfo para su espacio político.

En esta nota hablamos de: