Argentina elige presidente para los próximos cuatro años

Argentina elige presidente para los próximos cuatro años
19 Noviembre, 2023 a las 07:30 hs.

Este domingo 19 de noviembre representa un día crucial para Argentina, ya que se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los ciudadanos argentinos se enfrentan a una elección decisiva entre dos candidatos: Sergio Massa y Javier Milei. Ambos han emergido como los favoritos para ocupar la presidencia tras obtener la mayoría de los votos en las primeras rondas de votación del mes de octubre.

El proceso de balotaje, una característica distintiva del sistema electoral argentino, permite que solo los dos candidatos más votados en las elecciones generales compitan por la presidencia. Esto significa que, al entrar al cuarto oscuro, los electores se encontrarán con una elección más simplificada, teniendo que elegir entre dos boletas únicas: una perteneciente a Sergio Massa y la otra a Javier Milei.

El desenlace de esta jornada electoral es de suma importancia, ya que el vencedor asumirá el rol de máximo líder del ejecutivo nacional. La particularidad del balotaje es que el ganador se determina por la mayoría simple, sin que la diferencia de votos entre los candidatos influya en el resultado final. Por lo tanto, cada voto es fundamental en la definición del rumbo político y administrativo de Argentina para los próximos años.

En esta nota hablamos de: