Ardohain dijo que espera una elección “pareja” y cuestionó el sistema de votación

Ardohain dijo que espera una elección “pareja” y cuestionó el sistema de votación
19 Noviembre, 2023 a las 11:00 hs.

El diputado nacional electo, Martín Ardohain (Juntos por el Cambio), luego de votar en la mesa 45 del Colegio Nacional de Santa Rosa, dijo que esta elección va a ser “pareja” y cuestionó el sistema de votación. “El sistema es muy vulnerable, yo creo que es una cuota pendiente”, dijo.

-¿Acompañaron con fiscales?

-Sí, yo dije que votaba Milei, que iba a ser de fiscal y acá estoy.

-¿Está fiscalizando el PRO o está fiscalizando La Libertad Avanza?

-No, La Libertad Avanza fiscaliza, nosotros acompañamos.

-¿Hay un acuerdo con ellos?

-No, solamente había que participar hoy, es una elección muy importante y bueno, nos está acompañando.

-¿Ustedes coinciden con La Libertad Avanza cuando hablan de fraude?

-No, hay mucho temor en Argentina, el sistema es muy vulnerable, yo creo que es una cuota pendiente, hay que buscar un sistema que sea mucho más transparente, que nos asegure que el sistema sea más normal, el sistema que hay es el que hay, pero es muy vulnerable.

-¿Por qué de motivo decís que es muy vulnerable?

-Porque hay sobres, porque… no, bueno, hay que estudiarlo, yo hace 20 años que soy fiscal, es muy vulnerable, se podría hacer mucho más digitalizado, o sea, no sé, otro sistema que te asegure la no manipulación de los sobres.

-Los especialistas dicen todo lo contrario

-Es debatible, yo te digo, he hecho de fiscal siempre, he estado en todas las mesas, le ponés toda la mejor voluntad, pero hay que estar muy cuidadoso del tema.

“Lo que todos vaticinan es que va a ser una elección muy pareja, entonces al que le toque gobernar, va a gobernar con una sociedad muy dividida. Yo creo que hay que bajar esos decibeles, no hay que hablar de fraude, lo que hay que llamar es a la calma, que la gente se expida, y respetar el voto de la gente hoy a la noche o mañana cuando se sepa, porque al que le toque va a ser una Argentina difícil. No hay que llevar más leña al fuego, me parece que no suma. De nuestro lado lo que hicimos es comprometernos para que la fiscalización sea lo más tranquila posible, transparente y acatar el resultado de la gente”.

-Hubo muchos intendentes radicales que en este último tiempo marcaron una cierta posición para votar a un candidato, ¿esto quiere decir que fueron funcionales al oficialismo?

-Cada persona y cada dirigente tendrá que dar las explicaciones a sus votantes, yo me decidí y estoy convencido de lo que hago, cada uno después responderá.

-¿Cómo se para mañana Juntos por el Cambio ante estas divisiones que tienen internas?

-Veremos mañana el resultado. Nosotros como espacio vamos a tener que hacer muchas correcciones, pero yo soy feliz de que la gente vote, y hoy como nunca la democracia argentina está en manos de la gente, porque si fuese por los dirigentes y por las corporaciones, ya sabemos quién es el que gana.

fuente: diario textual

En esta nota hablamos de: