Pre-Federal: Por la arbitraria eliminación de Ferro de Pico de la próxima Liga Federal, la Región CAB 2 postergó una semana las semifinales

Pre-Federal: Por la arbitraria eliminación de Ferro de Pico de la próxima Liga Federal, la Región CAB 2 postergó una semana las semifinales
Foto: Ferro Básquet.
18 Noviembre, 2023 a las 22:00 hs.

La agencia deportiva Región CAB 2 decidió este sábado, luego de una reunión con los delegados de todos los equipos que participaron en el torneo Pre Federal de básquet, postergar una semana el comienzo de las semifinales. La nueva fecha establecida para esa instancia es el miércoles 29 de noviembre. Los partidos serán disputados por los cuatro primeros equipos clasificados: All Boys (Santa Rosa) con Ferro Carril Oeste (General Pico) y Sportivo Realicó (Realicó) frente a Independiente (General Pico).

La postergación de los partidos –que estaban previstos inicialmente para el miércoles 22 de noviembre- se debe a que la Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó a través de la nota N° 368/2023 del 8 de noviembre que la Región CAB 2 dispone de 3 plazas para competir en el Torneo Federal 2024, cuando en realidad desde el comienzo de este torneo se había informado que eran cuatro las plazas disponibles.

Los cuatro equipos clasificados para el torneo 2024 ya fueron determinados en la fase regular, más allá de los resultados de los partidos de semifinales y final: en primer lugar clasificó All Boys, segundo Sportivo Realicó, tercero Independiente y cuarto Ferro.

Los dirigentes de la CAB 2 están gestionando que se reconozca la cuarta plaza que se había informado en el inicio del Torneo. Por esta razón, se postergan las semifinales, a la espera de que la CAB de una respuesta favorable al reclamo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: